Compartir
Publicidad
Publicidad

'Guitar Hero World Tour': Activision y la suscripción por contenidos generados por los usuarios

'Guitar Hero World Tour': Activision y la suscripción por contenidos generados por los usuarios
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece ser que la idea de que los jugadores de 'Guitar Hero World Tour' puedan componer y compartir sus propios temas va mucho más allá de ser una simple funcionalidad pensada para dar rienda suelta a nuestra creatividad. Aquí quien no corre vuela y Activision está dándole vueltas a ciertos planes que podrían acarrearles unas buenas ganancias.

'Guitar Hero World Tour' cuenta con una serie de herramientas de composición y con GH Tunes como escaparate para las obras creadas por los usuarios. En principio cada usuario puede subir cinco temas propios, mientras que no hay límites en cuanto al número de descargas.

Si hablamos de cifras podemos comprobar fácilmente cómo esta funcionalidad ha calado hondo entre los seguidores de la franquicia, puesto que a fecha de hoy hay más de 25.000 temas generados por los usuarios y las previsiones indican que para finales de año podría haber unas 100.000. Un número impresionante, sí, pero ¿qué hay de la calidad de dichas composiciones?

Veamos un momento las declaraciones de Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, sobre sus planes de dominación mundial:

La capacidad de ofrecer estas canciones mediante suscripción podría convertirse en una nueva oportunidad dentro de nuestra cartera de suscripciones.

Es decir, tras el éxito del modelo de suscripción obtenido por 'World of Warcraft' Kotick valora la posibilidad de ofrecer un servicio de similares características con su GH Tunes. O lo que es lo mismo: pagar una cuota por tener acceso a temas generados por la comunidad de usuarios de 'Guitar Hero World Tour'.

De momento no hay detalles sobre cómo se montaría el servicio, puesto que como decía más arriba, lo que me interesa es la calidad de los temas, no la cantidad. Sería interesante conocer cuántos de esos 25.000 temas creados por los usuarios cumplen unos requisitos mínimos de calidad que justificaran el pago de una cantidad X por obtenerlos. En estos momentos la idea de pagar una cuota fija por tener la posibilidad de acceder a todos esos temas se me antoja algo fuera de lugar.

Otra cosa: ¿quién es capaz de bucear entre tal cantidad de composiciones en búsqueda de algo que le guste? Si es gratis uno puede decidir perder algo de tiempo con ello, pero con una cuota de por medio lo que uno quiere es asegurarse de que va a encontrar composiciones interesantes de forma sencilla y en el menor tiempo posible.

Por otro lado, y este tema me parece de vital importancia, habría que solucionar de alguna forma la recompensa que obtendrían los usuarios que pusieran sus composiciones al alcance del resto de la comunidad. En el caso de que Activision pusiera en marcha este sistema de suscripción, ¿cobrarían algo estos usuarios creadores? Lo lógico sería que aquel jugador cuyas composiciones fueran adquiridas por otros tras pasar por una suscripción recibiera una cantidad por ello, ¿no?

Resulta chocante pensar que Activision es capaz de proponer una cuota de suscripción para poder obtener contenido creados por usuarios sin que estos vieran recompensado su trabajo. Claro, aquí no se topan con editoriales ni sociedades gestoras de derechos de autor que les hagan pasar por caja.

Vía | MTV Multiplayer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos