Twitch confirma el ataque informático y asegura que ni las contraseñas ni las tarjetas de crédito de los usuarios han sido expuestas (Actualizado)

Twitch confirma el ataque informático y asegura que ni las contraseñas ni las tarjetas de crédito de los usuarios han sido expuestas (Actualizado)
Sin comentarios
Actualización 10:55h: como medida de precaución, Twitch ha decidido reestablecer todas las claves de transmisión de la plataforma. Puedes solicitar tu nuevo código a través de este enlace. En el caso de los usuarios de  Twitch Studio, Streamlabs, Xbox, PlayStation y la aplicación móvil Twitch no deberían tener que realizar ninguna acción para que su nueva clave funcione. Los que usen OBS, pero no hayan vinculado la cuenta, tampoco deberían verse afectados.

Durante el día de ayer, una información revelada por VGC disparaba todas las alarmas. El medio aseguraba que una enorme cantidad de contenido sobre Twitch, incluyendo el código fuente, había sido expuesta en internet tras el ataque informático de un hacker.

Si bien el contenido exacto de la filtración todavía no estaba claro, sí que se habían publicado los beneficios de los streamers entre agosto de 2019 y octubre de 2021, así como herramientas internas de Twitch. Como medida de prevención, lo más recomendable es cambiar la contraseña y activar la verificación en dos pasos.

Tras reconocer posteriormente la brecha de seguridad, desde Twitch han realizado un nuevo comunicado en su página web. Aseguran seguir trabajando en el problema y todavía están intentando comprender la magnitud del daño provocado. Este es el mensaje al completo:

Hemos notificado que algunos datos se expusieron a Internet debido a un error en un cambio de configuración del servidor de Twitch al que posteriormente un tercero malintencionado accedió. Nuestros equipos están trabajando con urgencia para investigar el incidente.
Dado que la investigación está en curso, todavía estamos en el proceso de comprender el impacto en detalle. Entendemos que esta situación genera preocupaciones y queremos abordar algunas de ellas mientras continúa nuestra investigación.
En este momento, no tenemos ninguna indicación de que se hayan expuesto las contraseñas de inicio de sesión. Seguimos investigando.
Además, Twitch no almacena los números completos de las tarjetas de crédito, por lo que no se expusieron los números completos de las tarjetas de crédito.

Por lo tanto, dos datos especialmente relevantes para el usuario de Twitch han sido desvelados. El primero de ellos es que las contraseñas para iniciar nuestra sesión, en principio, no han sido difundidas por la red. Por otra parte, los números de las tarjetas de crédito tampoco se han filtrado en internet al no almacenarlas Twitch al completo.

Estaremos atentos a cualquier novedad por parte de la plataforma hasta que se esclarezca el alcance de lo sucedido y las consecuencias tanto para la empresa como para los usuarios.

Temas
Inicio