High Moon, el juego flash gratuito que te va a robar una hora a base de espadazos y disparos

High Moon, el juego flash gratuito que te va a robar una hora a base de espadazos y disparos
2 comentarios

El pasado mes la gente del navegador Opera y GameMaker se unieron para crear una Game Jam destinada a dar a conocer a nuevos desarrolladores y, de paso, promocionar el navegador Opera GX orientado a los jugones.

De allí salieron un buen puñado de juegos muy recomendables, pero hay uno al que no he podido evitar engancharme durante los últimos días: High Moon. En apenas dos semanas, Addy Valentine ha conseguido dar forma a un juegazo pixelado de esos que no puedes parar de jugar.

Disponible desde el citado navegador, High Moon nos pone a lomos de un caballo que puede moverse a derecha e izquierda mientras esquivamos obstáculos e intentamos cortar con nuestra katana los cactus que irán apareciendo en la carretera.

La clave está en que nuestra espada es forma más barata de acabar con los enemigos que también irán apareciendo para tirarnos bombas, pero no la mejor. Si pulsamos la tecla Shift entraremos en un tiempo bala en el que podremos disparar con la munición que consigamos al destruir los cactus.

Con una idea tan simple, Valentine se las apaña para devolvernos a aquella época de los juegos flash en las que invertíamos una tarde en convertirnos el mejor jugador de una pequeña joyita que difícilmente volveríamos a tocar.

Ojo también al pequeño documental sobre la creación del juego que os dejo a continuación. Es cortito y, si os mola el mundo del desarrollo indie, seguro que lo disfrutáis tanto como yo.

Temas
Inicio