Intel va a por todas con la 12ª generación de procesadores Intel Core y con el i9-12900K a la conquista del PC gaming

Intel va a por todas con la 12ª generación de procesadores Intel Core y con el i9-12900K a la conquista del PC gaming
4 comentarios

Finalmente, el momento ha llegado. Intel ha dado un paso más allá en su tecnología y ha presentado su nueva línea de procesadores, por lo que en esta ocasión toca la 12ª generación. El abanderado de esta familia se trata del Intel Core i9-12900K, que se encuentra a la cabeza de otros 59 procesadores lanzados por la marca para toda la variedad de sistemas.

La ambición marca esta llegada, ya que la compañía ha asegurado que estamos ante "el mejor procesador gaming del mundo" al referirse al i9-12900K. Entre sus especificaciones encontramos 16 núcleos y 24 hilos, por lo que se asegura un rendimiento un 25% superior para las tasas de fotogramas en juegos como Troy: A Total War Saga o un 23% más en Far Cry 6.

Se incluye compatibilidad con memoria DDR5, PCIe 5.0 de hasta 16 carriles y conexión Wi-Fi 6E más Thunderbolt 4, dirigida a la expansión de dispositivos externos. La frecuencia base se sitúa en 3.2 GHz, aunque con el uso del Intel Turbo Boost Max 3.0 nos podemos impulsar hasta 5.2 GHz. En el lado de la caché encontramos 30 MB en L3 y 14 MB de caché L2 para aumentar la capacidad de memoria con una latencia reducida.

Uno de los objetivos más potentes que pretende Intel es la combinación de los núcleos de rendimiento P y los eficientes E. Por ello, cuando trabajan al mismo tiempo se permite hasta un 84% más de FPS en tareas simultáneas como jugar, realizar streaming o grabar contenido.

Es más, Intel ha especificado que en la edición de fotos el rendimiento se dispara un 36%, un 32% para la edición de vídeo y un 37% en el modelado 3D. La 12ª generación de Intel Core llegará a partir del 4 de noviembre y el coste variará desde los 264 hasta los 589 dólares.

Hace unos días el CEO de Intel aseguró que la escasez de componentes continuará hasta el 2023. Por otro lado, la compañía prepara Intel Arc, su propia línea de tarjetas gráficas para competir en el mercado copado por Nvidia y AMD.

Temas
Inicio