Compartir
Publicidad
Publicidad

Juegos controlados mediante el cerebro. Square-Enix presentará uno

Juegos controlados mediante el cerebro. Square-Enix presentará uno
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se que el titular parece del futuro, pero el presente depara sorpresas que son difíciles de asumir. Así que bajad de vuestra lanzadera espacial o de vuestro sistema de teletransporte y dejad que los cerebritos se estimulen, ya que parece que son los controles del futuro.

Y todo apunta a que la primera empresa que va a apostar por esta tecnología no es otra que Square-Enix, los creadores de la saga 'Final Fantasy' o 'Dragon Quest' están desarrollando un videojuego que utiliza sensores que detectan las ondas cerebrales y permiten controlarlo.

La tecnología, fabricada y patentada por NeuroSky, nos presenta un dispositivo que se acopla a nuestra cabeza, llamado MindSet,y que es capaz de captar las susodichas ondas. Se supone que el sistema puede medir el estado de relajación y concentración de los jugadores, permitiéndoles ejecutar acciones en los juegos.

El juego, aunque deberíamos llamarlo demo jugable, correrá sobre PC y aunque no se saben más datos acerca de su funcionamiento, sí que se ha confirmado que nace fruto del trabajo de las dos compañías, Square-Enix y NeuroSky. "En Square-Enix, siempre estamos envueltos activamente en el desarrollo de diversas interfaces de juego. Y estamos encantados de haber tenido la oportunidad de trabajar con NeuroSky y aplicar su avanzadísima tecnología de sensores en esta demostración jugable controlada mediante el cerebro."

mindreader_zoom.jpg

"A pesar de que el objetivo de todo esto es testear los resultados de nuestro corto período de trabajo juntos, esperamos que se descubra un nuevo potencial en los aspectos jugables."

La demostración jugable mediante nuestras ondas cerebrales se mostrará en el Tokyo Game Show entre los días 8 y 9. Señores, aunque me da la sensación de que la tecnología está en un estado embrionario, esperemos que merezca la pena y sea algo verdaderamente revolucionario.

Pero por otro lado... si todavía las desarrolladoras no acaban de acostumbrarse a sacarle todo el jugo posible al Wiimando, no quiero ni pensar en el resultado de un enfrentamiento abierto contra el sistema de NeuroSky.

¿Os imagináis un 'Red Steel' controlado por ondas cerebrales? Pues eso.

Más información | NeuroSky Vía | Gamasutra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos