Compartir
Publicidad
Publicidad

La LFP responde, La Liga se queda fuera del nuevo 'PES 2009', de momento

La LFP responde, La Liga se queda fuera del nuevo 'PES 2009', de momento
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A lo largo de las últimas semanas hemos venido hablando de la polémica que arrastra la nueva creación de Shingo Catapulta Infernal Seabass. Y es que según apuntan diversos rumores, 'PES 2009' podría quedarse sin la licencia de La Liga española.

Y es que aunque desde Konami España se desmintiera la información, asegurando que la presencia de nuestra competición nacional estaba asegurada, ha sido la propia LFP la que ha tenido que tomar cartas en el asunto lanzando un comunicado oficial.

"Como respuesta a múltiples solicitudes de información recibidas y a distintas informaciones contradictorias aparecidas en diversos medios profesionales del sector y generales, acerca de la posibilidad de que las próximas versiones de determinados productos de videojuego de fútbol incluyan o no la Liga española, queremos ratificar que la única entidad con licencia oficial confirmada de la Liga de Fútbol Profesional para la temporada 2008/09 es Electronic Arts, para su producto FIFA09 y para todas sus plataformas. "

Más claro el agua, y es que por mucho que aseguren desde Konami, como no muevan rápido el asunto puede que el antaño "mejor juego de fútbol" nos visite de nuevo con un aspecto desilusionante. Las puertas, según la LFP, siguen abiertas a negociar así que no abandonemos la esperanza, aún.

Por que para que engañarnos, una de las principales bazas de este tipo de juegos, además de la jugabilidad, es la posibilidad de controlar a tus estrellas locales del balón favoritas. Quizá consigan algún apaño y puedan incluir los equipos con nombres falsos, como se viene haciendo con la Premier League desde hace años...aunque digo yo que en los albores de la nueva generación no tiene mucho sentido volver a controlar a "Ravoldi", "R.Larcos" o a "Rolando".

Espero que desde Konami se pongan las pilas y acaben consiguiendo la licencia, puesto que como no mejoren el juego una barbaridad (tanto a nivel de gráficos, jugabilidad, competiciones y modo on-line), se les van a ir acabando los argumentos de compra.

Gracias Renoca por el aviso.

P.D. Siempre quedará la opción de los conformistas. Divertirnos con los desquiciados nombres que seguro les acabarán poniendo si es que se aventuran a colocar a La Liga, sin la licencia oficial.

Vía | LFP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos