Publicidad

Llévate más de 700 juegos indies por solo cinco euros con el nuevo bundle de Itch.io para apoyar la lucha contra el racismo

Llévate más de 700 juegos indies por solo cinco euros con el nuevo bundle de Itch.io para apoyar la lucha contra el racismo
19 comentarios

Estos últimos días, el mundo entero se está solidarizando con la comunidad negra y el movimiento Black Lives Matter, que denuncia el racismo sistemático y la violencia policial. Muchas compañías han querido mostrar su apoyo posponiendo sus planes o donando dinero a la causa. Itch.io tampoco se queda atrás.

La plataforma de juegos indies por antonomasia, conocida por ser un baluarte para autores independientes que pueden dar rienda suelta a su creatividad con obras atrevidas, se suma al movimiento con un gesto muy especial. Itch.io ha lanzado un bundle con alrededor de 740 juegos que te puedes llevar por solo cinco euros (en realidad un poco menos, por el cambio de dólares a euros). Hazte con él aquí mismo.

Hemos contactado con nuestra comunidad y un número sin precedente de creadores han donado más de 740 proyectos para formar parte del que creemos que es el mayor bundle jamás creado. El Bundle por la Justicia Racial y la Igualdad ya está disponible.

Ese es el precio mínimo, pero en realidad puedes pagar mucho más si quieres. Todos el dinero irá a parar a NAACP Legal Defense and Educational Fund y al Community Bail Fund, que se encargan de proteger a la comunidad negra de la brutalidad policial. Este último, de hecho, sirve pagar las fianzas de aquellas personas que han sido detenidas durante las protestas en las calles de Estados Unidos.

Efectivamente, son muchísimos juegos. Algunos de ellos bastante conocidos, como Night in the Woods, A Short Hike, Minit u Overland. Por supuesto, también hay montones de obras pequeñas y personales desarrolladas por un sinfín de creadores. Ninguno de ellos es para Steam, eso sí. Los tendrás sin DRM en tu e-mail asociado. En el momento de escribir esta noticia, el bundle ha recaudado más de 500.000 dólares, que era su meta inicial. Ahora apunta hasta el millón.

Además, es bastante probable que se amplíe con más juegos, que se añadirán incluso si lo compraste antes. Daos prisa porque todo esto durará hasta el próximo 16 de junio. No solo os lleváis un buen montón de títulos, sino que además contribuís a una buena causa.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios