Publicidad

Sony pospone el evento de PS5 que iba a tener lugar este jueves para solidarizarse con las protestas de Estados Unidos

Sony pospone el evento de PS5 que iba a tener lugar este jueves para solidarizarse con las protestas de Estados Unidos
81 comentarios

Hace pocos días se anunció una presentación para el próximo jueves 4 de junio en la que veríamos los juegos de la nueva PS5. Sin embargo, eso no va a suceder en la fecha prevista.

Sony acaba de anunciar a través de sus redes sociales que el evento de PS5 queda pospuesto hasta nuevo aviso. El motivo que han dado para esta decisión es que sienten que, dada la situación actual, no es el momento de celebrar algo así.

Hemos decidido que vamos a posponer el evento de Playstation 5 planeado para el 4 de junio. Aunque entendemos que los jugadores de todo el mundo están deseando ver los juegos de PS5, sentimos que ahora mismo no es momento de celebrar estas cosas. Por ahora, vamos a dar un paso atrás y a dejar que voces más importantes se hagan oír.

Hablan, por supuesto, de las protestas estadounidenses que estos días están protagonizando la actualidad global. A raíz del asesinato de George Floyd por parte de un policía de Minneapolis, la comunidad afroamericana se ha lanzado a las calles en señal de protesta contra el racismo y la violencia policial. Montones de personas a lo largo del mundo se están solidarizando con la causa del movimiento #BlackLivesMatter.

Aunque no se hace mención explícita a esto en el tweet donde anuncian el retraso, la propia Sony emitió un comunicado horas antes para "denunciar el racismo sistémico contra la comunidad negra". De momento no han dicho cuál será la nueva fecha.

Esta mañana hemos tenido otra noticia similar. La presentación de Madden NFL 21 que iba a celebrarse hoy también ha sido retrasada por las mismas razones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios