Compartir
Publicidad

Los estudios de desarrollo pueden ahora banear usuarios en Steam

Los estudios de desarrollo pueden ahora banear usuarios en Steam
27 Comentarios
Publicidad

Valve ha llevado a cabo un movimiento gracias al que los estudios de desarrollo podrán banear a ciertos usuarios de sus juegos en Steam si así lo creen conveniente. Hasta ahora era la propia compañía la que se encargaba de todo el proceso.

Tiene todo el sentido del mundo, puesto que son los desarrolladores quienes conocen mejor a sus comunidades de jugadores y a las problemáticas que puedan surgir. Lo que ha hecho Valve es permitir que los estudios puedan implementar sus propios sistemas para detectar y banear jugadores que, por ejemplo, estén usando trucos para obtener ventajas sobre el resto.

El estudio decide; el botón rojo lo pulsa Valve

De esta forma, cuando un estudio detecte usuarios tramposos a través de sus propios sistemas, informará a Valve de ello y será la compañía de Newell la que aplique el baneo de esa cuenta en ese juego. Y lo recalcan: el estudio de desarrollo es el responsable de tomar la decisión de aplicar el baneo, mientras que Valve se limitará a recibir instrucciones y hacerlo efectivo.

El comunicado acaba con un mensaje muy claro: para más información sobre el baneo en un determinado juego deberás ponerte en contacto con el estudio de desarrollo.

Más información | Valve
En VidaExtra | El cabreo generado por los mods de pago le ha costado a Valve un millón de dólares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio