Compartir
Publicidad
Los mejores juegos de PC de 2017 según los peores (y más divertidos) análisis de usuario de Steam
PC

Los mejores juegos de PC de 2017 según los peores (y más divertidos) análisis de usuario de Steam

Publicidad
Publicidad

Lo de decir que las opiniones son como los culos está muy pasado de moda, así que a partir de ahora podríamos cambiar esa frase por "las opiniones son como los análisis de Steam". Puede que leas uno en el que alguien pone un juego por las nubes y, en el siguiente, te encuentres con el texto más despectivo que has leído jamás sobre un juego.

Eso sí, las risas están aseguradas, porque hay gente que se toma esto de comentar videojuegos muy en serio. Para probarlo hemos recopilado algunos de los mejores juegos del año de Steam y sus análisis más locos. Hemos traducido los que no estaban en nuestro idioma, el resto los hemos dejado tal cual y, afortunadamente, no hemos encontrado ninguno hablando de lo que le gusta a un millón de moscas (aunque alguno se acerca bastante).

What Remains of Edith Finch - El del FOV

Edithbad

Probablemente este es el análisis más extraño de la página con 16 minutos jugados, pero hay una buena razón para ello. El FOV es el peor que he visto. Durante el primer minuto de moverme entré al menú a ajustar el FOV pero no había opciones.

Después de eso me fui directo a los foros y encontré un tema sobre FOV justo al principio, con un desarrollador dando consejos sobre cómo reducir la cinetosis activando la retícula.

En los siguientes 10 minutos caminé por la casa con la retícula puesta antes de quitar el juego con la intención de no volverlo a jugar, no porque sea malo, sino porque mi cuerpo acabaría dándose la vuelta si continuaba.

Nier Automata - El que lo quiere mascadito

Nierbad

Con diferencia, uno de los peores en su temática de juego, nadamas empezar tienes que ingeniartelas tu para saber como funciona, simple gráficamente, una jugabilidad limitada en la cual tu skill practicamente no influye, casi todo es cuestión de suerte, hitboxes mal configuradas, el spameo masivo de movimientos reina en este juego por parte de muchos jugadores, se hace monótono en menos que canta un gallo, en definitiva, no lo recomiendo. 2/10.

Resident Evil 7 - El que no sabe qué compra

Residentbad

Odio este juego. Lo he jugado durante seis horas y no he podido pasar de la primera área. Compré el juego esperando la acción de Resident Evil 6. He puesto una petición para que me devuelvan el dinero pero me la han rechazado. Nunca volveré a comprar un juego de Resident Evil.

Prey - El del manquismo

Preybad

Este juego es un desastre terrible que no sabe qué quiere ser. ¿Dead Space? ¿Portal? ¿Dishonored? ¿Un pedazo de basura diseñado por gente que nunca ha jugado a un videojuego?

Han combinado los elementos que menos te gustan de cada videojuego y los han unido en este espectacular desastre. Te gustará el juego si disfrutas:

  • Morir. Mucho.
  • Misiones con descripciones vagas y pobres con marcadores direccionales igual de confusos.
  • Morir.
  • Enemigos con dificultad de jefe cuando no tienes armas.
  • Beber agua durante minutos para restaurar un punto de vida por sorbo.
  • Morir.
  • Este juego es una completa basura y lo odio.

Hellblade: Senua's Sacrifice - El del terror

Hellbladebad

Parece bonito, pero MEH, no entiendo a qué viene tanto haype. Por qué cómo siempre basándome en las puntuaciones. Pienso para mí: “bueno, si tiene una puntuación del 90% debe ser muy bueno”. Sin mencionar que normalmente me gustan los juegos de miedo y esté tiene la etiqueta de terror y miedo psicológico. Leí un par de análisis, la gente decía que era imprescindible y que te cambiaba la vida… Y después es más aburrido que una galleta. Corre, vídeo, corre, vídeo, corre. Jodidamente aburrido y para nada de miedo. ¿Qué es lo que se supone que da miedo? “Hay voces que te hablan constantemente para simular la esquizofrenia, ¡estoy asustadísimo!”. Eso es lo que dicen el 90% de los análisis. Que las voces asustan mucho. Lo que más asusta es caminar por aguas estancadas y luego ver otra secuencia de vídeo, muy aterrador. Cuando me aburra de los otros juegos seguro que vuelvo a él.

Cuphead - El que tampoco sabe qué compra

Cupheadbad

Repetitivo. Aburrido. Desagradecido.

Este juego se ha olvidado de dar algún tipo de respuesta al jugador. El principal problema con Cuphead es que los enemigos y los jefes no parecen reaccionar, parece que continúen haciendo lo suyo sin importar si el jugador está o no ahí. Esto se vuelve especialmente evidente en las peleas de jefes en las que no pasa nada. Cuando estás disparándole a escasos centímetros en la cara con tu escopeta de dedo durante 10 segundos y no hay consecuencias, sin daño visible y sin indicaciones de que está siendo dañado (sólo unos flashes blancos de medio segundo) los combates se vuelven increíblemente aburridos. Incluso una barra de vida habría marcado la diferencia. El combate se vuelve indiferente y no hay más premio que abrir nuevos combates contra jefes.

Divinity 2 - El experto en costes de desarrollo

Divinitybad

Ni siquiera se dignan en invertir $3 en traducir solo los textos, yo lo compre porque soy imbecil porque podria estar jugandolo pirata como al 1, (este tipo de empresas no se merecen ni $1 VIVA LA PIRATERIA). Y antes de que venga el tipico retrasado (que los papis le compran los juegos, por eso no hacen valer su dinero) a decir estupideces sin sentido como "aprende ingles bla bla bla soy mongolico" "estamos en 2017 tenes que saber ingles yo soy estupido", ya se ingles pedazo de basura, no es el punto de saber o no, el punto es comprarle un juego a un empresa que no es capas de gastar ni $3 en una traduccion de textos... y no me vengan los otros mongolicos a decir "a no pero traducir un juego es muy caro y la empresa no se lo puede permitir" los de clanDlan traducen muchos juegos y no cobran ni un centavo... uyyy si que caro y dificil que es traducir, y mucho mas para una empresa de este tipo que gano millones a costa de la gente.

Night in the Woods - El millenial

Nightbad

Aunque el juego me gustó durante la primera o la segunda hora, a partir de ahí va cuesta abajo. Este juego es extremadamente repetitivo. Caminas un poco, quedas con algún amigo, duermes, repites. Una y otra y otra vez. Tu padre siempre está en casa por la noche para que hables con él, tu madre por la mañana, cuando duermes siempre sueñas lo mismo antes de levantarte. No hay necesidad de dormir tanto. Parece que juegues 10 minutos para volver a dormir otra vez.

El otro problema es la cantidad de texto. Hay paredes y paredes de texto cada vez que hablas con alguien. Incluso la conversación más absurda parece que dura una eternidad y pierdo interés.

Parece que han puesto mucho esfuerzo en el juego, pero da la sensación de estar jugando a un juego de quinceañeros con una vida extremadamente aburrida. A mucha gente le gusta, pero parece más un simulador de vida que un juego de aventuras.

Wolfenstein 2 - El del puño cerrado

Wolfbad

Me parto de risa. Iba a darle al juego un análisis positiva porque me ha encantado, pero un mes después del lanzamiento ya está al 50% de descuento. ¡Un mes! ¿Por qué he pagado? ¿Por qué pagar 60 dólares por un juego que aparentemente cuesta 30? No vais a tener más que malos análisis por mi parte. No voy a darle a los desarrolladores ni un céntimo de ahora en adelante. Sólo voy a comprar cosas en las rebajas de Steam. Parece la única forma de conseguir juegos a su precio real.

Assassins Creed Origins - El de los numeritos

Assassinsbad

Estoy esperando a que me devuelvan el dinero. Parece que he comprado el juego por error.

Yo quería comprar el nuevo Assassin’s Creed en Egipto, pero he acabado comprando esto. No es muy bueno. Es torpe, las animaciones son horribles y como muchos juegos recientes arruina el placer de asesinar añadiendo un montón de estúpidos números.

Lo siento, el número de tu arco es 3 y el enemigo tiene un 5 al lado del nombre, así que ese pedazo de pedernal afilado que le acabas de clavar en la cabeza a 50 km/h sólo reduce su número de vida a 120. Tendrás que hacerle saltar muchos más números antes de que muera. Lo único que quiero es apuñalar gente y dispararles. (...) Sé que hacen lo de los números para que compre sus cajas de botín o lo que sea que haga crecer mis números, pero yo compro los juegos para divertirme. Este juego no merece la pena.

De todas formas, ¿dónde está el nuevo juego de Assassin’s Creed? ¿Ha salido ya?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio