Publicidad

Los modders de Microsoft Flight Simulator están sustituyendo los mapas de Bing por los de Google Maps porque son mejores

Los modders de Microsoft Flight Simulator están sustituyendo los mapas de Bing por los de Google Maps porque son mejores
4 comentarios

Pese a lo espectacular que resulta realizar un vuelo en Microsoft Flight Simulator desde un PC en condiciones de sacarle el máximo partido, algunos detalles del juego parecían quedar lejos del fotorrealismo que promete en sus imágenes promocionales.

Edificios con formas extrañas, localizaciones cuya arquitectura no se corresponde con la real o incluso monumentos que son un simple plano pintado en el suelo. De hecho desde Xbox ya anunciaron que estaban trabajando en packs de países que mejorarían el aspecto general de ciertas zonas, siendo Japón el primero de ellos en llegar.

Pero como ya sabéis las cosas de palacio van despacio, y algunos no están dispuestos a esperar. De hecho hay toda una comunidad de modders recogiendo los datos que Microsoft Flight Simulator toma de Bing Maps y cambiándolos por los de Google 3D Maps.

El resultado es sencillamente espectacular, tal y como podéis ver en la imagen, pero además les está permitiendo modificar el juego hasta límites insospechados. Desde un Palacio de Buckingham que ya no es un edificios de oficinas hasta la pizza en el techo de la casa de Breaking Bad.

Lamentablemente el proceso está lejos de ser sencillo. Según apuntan desde PC Gamer implica retocar modelados con Blender, Meshlab y hasta utilizar una versión de Chrome desactualizada.

Además consume una barbaridad de recursos, por lo que jugarlo en condiciones no parece al alcance de cualquier bolsillo. A ver hasta qué punto consiguen mejorarlo y permitir que el resto de mortales podamos disfrutarlo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios