Compartir
Publicidad

Las mayores decepciones del 2010: muerte por hype

Las mayores decepciones del 2010: muerte por hype
Guardar
303 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hay mejor forma de empezar el 2011 que dejando atrás lo peor del 2010. Es por eso que hemos querido recoger las mayores decepciones del 2010, aquellos videojuegos que no han sabido estar a la altura o han sucumbido al olvido tras gozar de una expectación desmesurada. Ojo, no vamos a hablar de los peores juegos del 2010, puesto que por malo que un videojuego sea el trabajo e ilusión que hay detrás bien merece nuestro reconocimiento.

Como de costumbre, también os invitamos a que nos deis a conocer en los comentarios qué juegos deberían estar en la lista, siempre intentando razonar qué razones os han llevado a escoger u cuál fue vuestra experiencia al jugarlo. Sin más dilación damos paso al inicio de Muerte por hype: las mayores decepciones del 2010.

Dark Void

hype-dark-void.jpg

Lo tenía todo para triunfar: viajes en el tiempo, una mochila jetpack, luchas contra gigantes metálicos… sin embargo ‘Dark Void’ acabó quedándose en un guión de serie B, un sistema de control plomizo y unas batallas repetitivas hasta la saciedad. El mayor problema del juego es que está completamente desactualizado. Podría haber sido un éxito en PSX o incluso en PS2, pero dado el nivel de calidad que se exige en esta generación nos encontramos ante una propuesta insuficiente. Una prometedora franquicia de Capcom que acabó estrellándose mucho antes de comenzar.

Final Fantasy XIV

hype-final-xiv.jpg

Precedido por el desconcertantemente aburrido ‘Final Fantasy XIII’, la nueva incursión de Square Enix en el género de los MMORPG no podía ser más deficiente. Límite de misiones aún pagando una cuota mensual para jugar, lag, simple… un elevado número de calificativos negativos que hicieron poner el grito en el cielo entre los usuarios de PC mientras muchos se sentían como un conejillo de indias para que la versión de ‘Final Fantasy XIV’ de PS3 que llegará en 2011 estuviese a la altura de las circunstancias.

Kane and Lynch 2: Dog Days

hype-kl2.jpg

El primero ya contó con una legión de seguidores y detractores bastante igualadas, por lo que esta segunda parte prometía dar la razón a los primeros para acabar de arrebatársela a los segundos. Lamentablemente ‘Kane and Lynch 2: Dog Days’ consiguió lo inesperado, que todos aquellos que habían dado la cara por la franquicia en el pasado decidiesen darle de lado y sucumbir a la obviedad de su pobre resultado. Igual que en el primer juego, pero con menos argumentos que equilibren la balanza, las buenas ideas acaban eclipsadas por un control deficiente y una longitud anecdótica. ¿Será el tercero el que salve la papeleta?

En VidaExtra | ‘Kane & Lynch 2: Dog Days’. Análisis

Crackdown 2

hype-crackdown-2.jpg

Qué fácil era conseguir el éxito con ‘Crackdown 2’, podían haber ofrecido una nueva ciudad con nuevas armas, poderes y bandas contra las que luchar, sin embargo lo que nos trajeron fue una decepcionante mezcla de zombies y misiones repetitivas. Ruffian Games destrozó la propuesta de Realtime Worlds ofreciéndonos un juego que poco o nada tenía que ver con aquella magnífica obra que aterrizó en Xbox 360 al poco tiempo de llegar ésta al mercado.

En VidaExtra | ‘Crackdown 2’. Análisis

Sonic the Hedgehog 4

hype-sonic-4.jpg

Lo lógico sería que pensar que un título que continúa la saga de MegaDrive tendrá todo lo que caracterice aquella época dorada, pero sin píxeles y sin inercia ‘Sonic the Hedgehog 4’ no pasó de ser un ineficaz intento más de Sega de revitalizar un personaje que agoniza con cada nueva entrega. La idea era buena, devolver la saga a su punto de partida ofreciendo una propuesta atractiva a nivel económico, nostálgica y capaz de aumentarse mediante capítulos y así sumar ingresos. El problema es que lo que debía ser excelente se quedó en suficiente como para ofrecer un espejismo de lo primero y lo segundo para hacer más fácil lo tercero.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos