Compartir
Publicidad

Mujer condenada a prisión por matar a su marido virtual. Cosas de Japón...

Mujer condenada a prisión por matar a su marido virtual. Cosas de Japón...
Guardar
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Imaginad que sois una linda fémina japonesa. Vivís en pleno Tokyo, en uno de esos edificios altos y de pequeñas ventanas. Desde siempre os gustó tocar el piano, es un don, y por obra y gracia del destino se ha conseguido convertir en vuestro modus vivendi.

Podría parecer el inicio de un hentai, pero tranquilos que no lo es. Se trata de la descripción de la ciudadana japonesa que ahora mismo está detenida y en prisión por haber matado virtualmente a su marido. Me explico, que la cosa tiene tela.

En el mundo oriental existe un MMORPG al que están suscritos millones de jugadores. Su nombre es 'MapleStory' y su principal característica es que no es tridimensional, se presenta como una aventura en 2D con scroll horizontal. Como siempre, en esos juegos se crean una serie de vínculos emocionales y personales que pueden incluso suplantar a los del mundo real.

Es el caso de nuestra protagonista, una mujer de mediana edad y totalmente enganchada al videojuego en cuestión, que mantenía una relación virtual con otro usuario, llegando incluso a casarse en el juego.

Pero amigos, la felicidad no dura para siempre y el corazón de nuestra amiguita se rompió en mil pedazos cuando un día, al conectarse, vio que su marido le había pedido el divorcio virtual.

"De repente se divorció de mi, sin un aviso y eso me hizo cabrear", declaró a la policía cuando fue arrestada. ¿Policía? Sí, habéis leído bien por que el caso acabó con la mujer entre rejas.

La pianista que protagoniza esta historia, al enterarse del divorcio en pleno videojuego que había recibido, decidió hackear la cuenta de su ex-marido y "aniquilar" su personaje. Cuentas, partidas guardadas, contactos... todo. Su marido fue borrado del mapa, un auténtico asesinato virtual perfecto.

maplestory_geist_balrog_01.jpg

Claro que la cosa no quedó así, por que si en Japón hay mujeres tan desquiciadas como para asesinar a su marido virtual, los hombres no se quedan atrás. Al descubrir que su personaje había muerto y comprobar quién había sido la responsable, el ex marido furioso acudió corriendo a denunciar la muerte de su carácter a la Policía.

La asesina virtual ha sido culpada por acceder ilegalmente a un ordenador y manipular su información electrónica, lo que le podría acarrear una pena de cinco años de prisión o una sentencia de más de 5.000 dólares.

Después de leerlo, toca preguntar... ¿El mundo está loco? No se si el mundo, pero desde luego los japoneses siempre están a la cabeza de cualquier asunto relacionado con la tecnología, incluso cuando llegan a rozar lo delirante.

Moraleja, si os echáis una pareja virtual sed responsables y en caso de querer romper la relación, hacedlo con tacto y no seáis cabestros. La venganza podría ser terrible...

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos