Compartir
Publicidad
Publicidad

'Need For Speed: ProStreet': Primer contacto

'Need For Speed: ProStreet': Primer contacto
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nunca he sido un gran fan de la saga 'Need for Speed'. De hecho, los recientes 'NFS: Most Wanted' y 'NFS: Carbono' los he jugado y los he terminado, pasando sin pena ni gloria por la estantería donde llevan un buen tiempo acumulando polvo.

En cambio, el pasado viernes salió la demo de la nueva entrega de la saga: 'Need For Speed: ProStreet' y he de decir que me ha agradado mucho, superando con creces las pocas expectativas que tenía depositadas en este juego.

Hace unos días que me descargué la demo y he podido echar alguna que otra carrera. Lamentablemente no he podido exprimir la demo al máximo porque mi PC está en las últimas y el que me he comprado nuevo me debería llegar durante esta semana, pero pese a la precariedad de los medios actuales, he disfrutado como un enano y me ha dejado un buen sabor de boca. Estoy deseando trincar el juego completo en el ordenador nuevo.

Pero vamos a desgranar por partes la demo para enterarnos de todo.

Con la demo de 'NFS: ProStreet' (la cual te puedes descargar por Torrent o por descarga directa [800 MB]) se abandona por fin el estilo "The Fast and the Furious" pero con reggaetónto cutre y se vuelve a la carrera clásica sin perder de vista los mejores coches del momento.

Lo primero que salta a la vista, en comparación con 'Carbono' o 'Most Wanted' es que el motor gráfico, la física y los controles son mucho más eficientes en esta nueva entrega. Si los gráficos lucen de maravilla a niveles medios-bajos en mi PC, no quiero imaginar cómo se puede ver con una gráfica en condiciones o en una PS3/X360. Este nuevo tipo de carreras salvajes necesita de un nuevo sistema de control, más arriesgado y sensible a los movimientos, donde cualquier leve roce al joystiq del mando nos puede hacer perder por completo el control de nuestro coche.

Y si perdemos el control lo que nos vamos a encontrar es con el sistema de daños, muy eficiente y realista. Cada roce, cada bache o cada desnivel en el asfalto pueden hacer que en medio segundo estemos estampados contra un poste de teléfonos y dejando nuestro coche hecho añicos.

En cuanto al sonido, lamentablemente sigue siendo un calco del que ya tuvimos en las dos entregas precedentes, aunque no por ello el rugir de los motores deja de sonar bien. En todo caso, justo lo contrario. Los coches siguen sonando estupendamente y tienen, a tenor de lo que he podido comprobar, un sonido prácticamente idéntico al de sus versiones en el MundoReal™.

La demo nos ofrece dos modos de juego diferentes: Nitrocity y React Team Sessions. En el primer caso deberemos correr una carrera de velocidad, pasando por una serie de puntos de control, cuanto más rápido mejor, ya que las velocidades a las que pasemos por dichos puntos se irán sumando para ver cuál es el vencedor. En el segundo deberemos ser los primeros completar dos vueltas a un circuito conduciendo un Nissar GT-R maravilloso.

Aquí tenéis un vídeo de cómo es la prueba Nitrocity:

Cada prueba nos propone tres grados dificultad. Yo no soy ningún máquina en esto de conducir y en el modo normal he conseguido completar ambas pruebas a la primera, por lo que parece que el grado de dificultad, al menos en la demo, no está demasiado elevado.

En definitiva, una demo muy jugosa que se puede exprimir muy bien si se tiene el equipo necesario. Es muy entretenida y presenta unas novedades más que interesantes en este algo manido mundo de los juegos de conducción.

El juego se pone a la venta el próximo día 22 para todas las plataformas actuales, así que no tienes excusa para echarle un ojo porque, de momento, parece que esta entrega va a ser de las mejores que hemos visto últimamente.

Sitio oficial | Need For Speed: ProStreet En VidaExtra | Nuevo vídeo de Need for Speed ProStreet En VidaExtra | Primeras imágenes de 'Need for Speed ProStreet' para Wii

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos