No sabía que mezclar Castlevania y Doom fuese una buena idea, pero este juego gratis para PC ha resultado ser una joya

No sabía que mezclar Castlevania y Doom fuese una buena idea, pero este juego gratis para PC ha resultado ser una joya
2 Comentarios

Investigando sobre mods me crucé con una idea que había pasado completamente bajo mi radar. Un fan de Castlevania había trasladado el juego original de NES a la plataforma GZDOOM. Había convertido las aventuras de Simon Belmont en un shooter en tercera persona con el motor del primer Doom.

Si os llama mínimamente la atención y queréis ir a ciegas, Castlevania : Simon's Destiny está disponible gratis (aunque con la posibilidad de donar lo que quieras para apoyar al creador) a través de itch.io. Eso sí, el juego requiere la plataforma gratuita GZDOOM para poder jugarlo.

Es increíble cómo funciona tan bien la idea. Con el látigo como arma principal, el juego crece todo el rato con nuevos ítems, enemigos y jefes. Podría ser un juego de Steam sin ningún problema y, de hecho, allí hemos visto cosas muy por debajo de esta joya.

Castlevania : Simon's Destiny tiene cuatro años a sus espaldas, pero por alguna razón se mantuvo en la sombra durante una buena temporada hasta que empezó a explotar a principios del año pasado. Habría sido una pena que esto cayese en el olvido.

Si sois relativamente diestros os lo podéis ventilar en poco menos de una hora, tal y como muestra el speedrun del propio creador que tenéis a continuación. Mucho ojo a los detalles a base de bonus y armas secundarias porque no tienen desperdicio.

Temas
Inicio