Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo tráiler y novedades de 'SimCity Societies'

Compartir

Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya un tiempo que no hablábamos del nuevo juego de la saga de construcción y gestión de ciudades SimCity. Pero al fin hoy os podemos enseñar el nuevo tráiler de este juego que seguro no decepcionará a los aficionados a este tipo de títulos.

Viendo los videos que hemos podido ver hasta ahora, SimCity Societies promete y mucho. No sólo gráficamente, si no en todos los ámbitos, que harán mucho más realista y entretenido (a la par que complicado en ocasiones, es de suponer) que versiones anteriores. El tráiler en cuestión se centra en las posibles mejoras de las ciudades cuando promovemos las energías renovables como la eólica o la solar. Por supuesto, que esto tendrá un precio, pero seguro que valdrá la pena teniendo en cuenta los beneficios que puede dar a la ciudad y sus habitantes a medio plazo. Pero en cualquier caso, la decisión final, con las consecuencias que eso acarreará, será sólo y exclusivamente nuestra.

A continuación os listamos algunas nuevas características que podremos ver en este juego que no habíamos comentado hasta ahora:

SimCity Societies
Al parecer se confirma que en este SimCity veremos un cambio sustancial en casi todos los ámbitos. Así por ejemplo, tendremos un modo de juego que diferirá en algunos detalles importantes como la ausencia de las diferentes regiones por las que se delimitaban visualmente las zonas de construcción. Sin embargo, sí hay diferentes partes sociales de la ciudad que se dividirán en "productividad, prosperidad, creatividad, espiritualidad, autoridad, y conocimiento". Cada edificio que coloquemos requerirá un mínimo de esa 'energía social' que la aportan otras construcciones a su alrededor. Por ejemplo, si construimos un banco para sacar dinero, se nos generarán 12 puntos de prosperidad, que servirán para poder construir y colocar en la zona otros edificios que se encuentren en el grupo de prosperidad. Así, los edificios generarán puntos de alguna categoría y los consumirán de otra.

Como veis el mecanismo es casi más entretenido que la versión anterior, ya que no sólo dependemos del dinero que tengamos, si no de otras cuestiones igual de importantes, como las diferentes regiones sociales de una ciudad.

Evidentemente, necesitaremos energía para hacer funcionar la ciudad. Este punto es igual a las versiones anteriores. Según los edificios y regiones, necesitaremos suministrar más energía o menos. Poco a poco podremos ir apostando, como he dicho anteriormente, por energías renovables, dentro de nuestras posibilidades.

SimCity Societies

Otro punto será el mantener contentos a nuestros habitantes. Esto es natural, así que tendremos que darles los servicios que necesiten según sus necesidades y de la parte de la ciudad en la que se encuentren. Y esto es lo que más nos traerá de cabeza a la hora de jugar con nuestros recursos. Y así como algunas construcciones pueden mejorar la vida de los Sims, otras harán todo lo contrario. Así, también habrá otros temas a tener en cuenta, como la cercanía de los edificios públicos o de los lugares de trabajo a sus residencias, del estado de las carreteras y el tráfico que se genere, la calidad y cantidad de transportes públicos, la seguridad, la educación... entre muchos otros temas que tendremos que tener siempre en cuenta, por que la ciudad nunca descansa.

Los edificios que construyamos tendrán su propia vida y se complementarán con los edificios que lo rodean mientras cubren las necesidades de los habitantes que se mueven en ese entorno. Por ejemplo, las oficinas abrirán en determinado horario, generando mucha cantidad de prosperidad, al igual que un bar, estará abierto sólo determinadas horas, y genera 3 puntos de prosperidad, pero consume 2 de creatividad. Y para crear un bar tendremos que tener otras construcciones que generen al menos 13 puntos de productividad y 17 puntos de creatividad.

SimCity Societies

Nosotros podremos decidir qué tipo de ciudad queremos al principio. Teniendo en cuenta qué se necesita para construir los diversos edificios. Me explico, si queremos nos podemos inclinar hacia una ciudad liberal de artistas donde no tengan que temer por el censor ni por las leyes como Rapture. Podemos crear una ciudad universitaria o una ciudad totalitaria, tomada por la policía donde no te puedes mover sin permiso entre otras muchas... Todo depende de cómo hagamos las cosas. Y por supuesto, una mezcla de todos estos micro-universos juntos, consiguiendo tener una ciudad cosmopolita y viva.

Podremos movernos junto con los visitantes y ver qué opinan. Si vemos que hay muchos símbolos rojos encima de los habitantes en una determinada zona, significa claramente que tenemos un problema serio. Y tenemos que tomar medidas para solucionarlo. Podremos ver todos los detalles de la ciudad y meternos en ella como si fuésemos un habitante más.

En definitiva, un juego que tiene una pinta estupenda por todo lo que hemos podido ver, y que yo, ya estoy deseando, igual que muchos de vosotros supongo, que salga a la venta. Me da que no nos decepcionará... pero habrá que esperar a comprobarlo en Noviembre.

A continuación teneis una pequeña galería con imágenes del juego:

Sitio oficial | SimCity Societies Vídeo 1| SimCity Societies. The Power to Create Trailer (Gametrailers) Vídeo 2 | SimCity Societies The Power to Create Trailer (gametrailers) Vía | Gamespot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos