Publicidad

Ocho años después, Portal 2 por fin añade cooperativo local para PC

Ocho años después, Portal 2 por fin añade cooperativo local para PC
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tener multijugador le vino como un guante a la última gran obra maestra de Valve. Sin embargo, y por extraño que suene, la versión de PC estaba en desventaja en ese sentido: solo la de consolas tenía cooperativo local. Hasta ahora.

Ocho años y medio desde su lanzamiento, Portal 2 ha recibido una actualización que nos permite jugar a pantalla partida en ordenador. Como podemos ver en las notas del parche, un jugador tiene que estar con teclado y ratón, mientras que otro usará el mando.

Esto se aplica, como no, a la clásica campaña independiente protagonizada por los robots Atlas y P-Body, pero también a los mapas cooperativos creados por la comunidad. Eso sí, sigue sin haber matchmaking para estos últimos.

Todo esto viene acompañado de varios arreglos de bugs, pero lo importante es que la página de Steam de Portal 2 por fin indica que soporta el cooperativo local. Llama la atención que Valve esté actualizando últimamente sus juegos más antiguos. Hace pocos meses tuvimos un nuevo parche para Half-Life 2.

Hablando de esta saga, el pasado martes se anunció, para sorpresa de todo el mundo, una nueva entrega para VR. No es el esperadísimo Half-Life 3, pero ya es mucho más de lo que podríamos esperar.

Destacar que ayer se lanzó la versión final de Remote Play Together, funcionalidad a través de la cual podemos jugar a títulos con multijugador local mediante internet. Básicamente, lo mismo que le acaba de pasar a Portal 2, pero a la inversa.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir