Olvídate del típico city builder, en The Architect: Paris te encargarás de dar forma a los edificios para crear la ciudad perfecta

Olvídate del típico city builder, en The Architect: Paris te encargarás de dar forma a los edificios para crear la ciudad perfecta
9 comentarios

Lo que empezó como un city builder más que pretendía centrar su fuerte en la gestión arquitectónica de los edificios, con el tiempo ha acabado convertido en una experiencia completamente distinta. El reto ha dejado paso a la relajación y la experimentación en The Architect: Paris (Steam).

Cuenta su director creativo que, mientras un equipo del estudio se encargaba de digitalizar la ciudad de París y dar forma a herramientas que posibilitasen transformar su arquitectura, el equipo de diseño se topó una vez tras otra con problemas a la hora de crear algo que estuviese a la altura.

De forma acertada o no, algo que probablemente ya nunca sabremos, la idea de un city builder estilo tycoon acabó descartada y el equipo giró hacia lo que entregará The Architect: Paris el próximo 25 de febrero.

Un juego plenamente contemplativo en el que transformar la ciudad de París a nuestro antojo dando forma a sus distintos distritos y manzanas. Una propuesta que nos invitará a personalizar hasta la extenuación cada una de las fachadas de la urbe francesa.

Si finalmente convertimos la capital gala en una ciudad recién sacada de sueños medievales o una urbe cyberpunk, dependerá exclusivamente de nosotros. El gancho ya lo tiene, pero ahora queda por demostrar hasta qué punto puede alargar el chicle.

Temas
Inicio