Compartir
Publicidad

Las páginas de desarrollador y editor llegan a Steam, y eso es especialmente interesante

Las páginas de desarrollador y editor llegan a Steam, y eso es especialmente interesante
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que junio no esté siendo un mes fácil para Steam, pero hay que reconocer que su última novedad es tan simple como práctica: las betas de las páginas de desarrollador y editor están disponibles, y eso significa que los creadores de contenidos tendrán más visibilidad y protagonismo.

¿En qué consiste esta idea? Estas páginas funcionan como secciones integradas dentro de la propia tienda, estando dedicadas a una compañía -o estudio- que bien desarrolle o publique sus creaciones en Steam. Si hacemos una analogía, casi se podría decir que son como las páginas oficiales de Facebook, pero ofreciendo ventajas para desarrolladores y jugadores.

De este modo, si somos fans incondicionales de la saga 'Total War' o de los títulos de 'Creative Assembly', lo más probable es que es que estemos interesados en seguir su página dedicada o la de SEGA, de modo que tendremos un portal dedicado a estas compañias donde encontrar fácilmente contenidos según nuestros gustos y preferencias.

1

Podremos revisar los contenidos destacados (normalmente novedades y ofertas), repasar sus licencias de manera organizada, como por ejemplo todas las sagas de Valve; o acceder fácilmente a sus redes sociales como Twitch, Twitter, Youtube, etc.

Pero lo más interesante quizás sea el apartado de las búsquedas: tendremos a mano filtros por tipo de contenido y género, podremos repasar las próximas novedades o darnos un capricho pasandonos por la pestañas de descuentos. Además, si nos suscribimos recibiremos notificaciones con las novedades y descuentos más interesantes al correo (aunque claro, también podemos prescindir de esta funcionalidad o configurarla al gusto)

1

Una herramienta clave para los jugadores, pero todavía más para los desarrolladores y editores: el proceso para solicitar una página no es demasiado complicado y permite tener feedback directo y una mayor visibilidad para aquellos que están interesados en futuros proyectos.

Dicho de otro modo: el día que se anuncie Half-Life 3 nos enteraremos por VidaExtra... y por ahí.

1

Una manera eficaz de acceder a éstas es desde la propia página de cada juego.

1

Es más, si esa compañía no tiene una páginas de desarrollador (como le ocurre a Capcom) te deriva a sus juegos usando el buscador habitual. Eso sí, sólo a los que están disponibles.

De hecho, Steam tiene claro cómo las grandes compañías y los pequeños estudios pueden tener una interesante oportunidad para sacar partido de esta funcionalidad, permitiendo descubrir nuevos contenidos, tanto lanzamientos anteriores como venideros, a través de la propia página o de las sugerencias personalizadas.

Un estudio puede dividir sus juegos en colecciones por género o franquicia, o podría optar por resaltar los juegos favoritos de los fans o los más vendidos. Un desarrollador que solo tiene un juego podría dedicar su página para anunciar nuevos proyectos.

Claro que Valve también recibe feedback interesante de los jugadores y desarrolladores, de modo que es más fácil posicionar y promover contenidos de mayor calidad (o interés) frente al shovelware y añadir futuras características para promover estos de maneras más personalizada.

1

Se nota que Capcom y Bandai Namco no tienen la suya... ¡Con la de pasta que me he dejado en ellos!

Por lo pronto, varias de las páginas de los desarrolladores clave ya se pueden visitar y se prevé que el número de las mismas crezca durante el periodo de la beta abierta, ampliando también las características disponibles de cara a los jugadores, los creadores y la propia Valve. ¿Estará preparando el terreno Steam para sus próximas rebajas? No lo descartes.

Más información | Steam

Más sobre Steam en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio