Compartir
Publicidad

Valve modifica su política contra la censura en Steam. Permitirá publicar cualquier juego que no sea ilegal o un troleo

Valve modifica su política contra la censura en Steam. Permitirá publicar cualquier juego que no sea ilegal o un troleo
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Steam existen miles y miles de videojuegos de todo tipo. Algunos han acabado siendo prohibidos o directamente eliminados por sus propuestas tan polémicas, como ha sucedido sobre todo en aquellos títulos de carácter adulto u ofensivo. Uno de estos casos lo hemos visto recientemente con 'Active Shooter', con el que se nos animaba a provocar una masacre en un colegio.

En el mismo saco se encontraban también algunos juegos japoneses al ser acusados de contar con contenido pornográfico. En definitiva, este asunto ha generado tanta polémica que Valve ha decidido modificar su política contra la censura que existe en el catálogo de juegos de su tienda digital. De este modo, a partir de ahora permitirá que cualquier videojuego se pueda poner la venta.

Las únicas excepciones que se producirán afectarán a aquellos que sean considerados realmente ilegales o que se hayan desarrollado para trolear. Erik Johnson, de Valve, ha querido explicar cómo funcionará exactamente esta nueva política en el siguiente comunicado:

Hemos decidido que el enfoque correcto es el de permitir todo en Steam, excepto por aquellos juegos que hemos decidido que son ilegales o que directamente son para trolear. Tomar este nuevo enfoque nos permite concentrarnos menos en tratar de controlar qué es lo que está disponible en Steam y sobre todo construir herramientas que ofrezcan a las personas el control de decidir qué contenido pueden ver.

Valve 02

Con esta medida se conseguiría que, si alguien no quiere encontrarse juegos que muestren algún tipo de contenido en concreto, no le aparezcan en Steam y así de paso Valve evitaría la censura para ciertos desarrolladores. En este sentido, Johnson ha querido dejar claro que ellos no deberían de decidir qué contenido podemos comprar.

Valve no debería ser la que decida esto. Si eres un jugador, no deberíamos elegir por ti qué contenido puedes o no puedes comprar. Si quieres un desarrollador, no deberíamos elegir qué tipo de contenido tienes permitido crear. Esas elecciones deberían ser vuestras. Nuestro papel será el de proporcionar sistemas y herramientas para ayudaros a tomar esas decisiones por vosotros mismos y para ayudaros a hacerlo de una manera que os sintáis cómodos.

Aun así, Johnson ha declarado que en todo este asunto hay algunas estipulaciones, ya que las leyes no son exactamente las mismas para todos los países. Por lo tanto, recomienda a los desarrolladores que trabajen con contenido sensible a que contacten con Valve a tiempo para asegurarse de que no incumplen ninguna pauta regional.

Active Shooter

Además, ha señalado que juegos como 'Active Shooter' o los que tienen contenido para adultos, no reflejan en absoluto los valores de la compañía. Será cuestión de ver con el tiempo cómo afecta realmente todo esto a Steam, pero las herramientas en las que está trabajando Valve todavía tardarán en llegar.

Más información | Steam

Más sobre Valve en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos