El parche 1.2 de Cyberpunk 2077 ya está disponible y aquí tienes las primeras comparativas: las versiones de consola se quedan sin milagro

El parche 1.2 de Cyberpunk 2077 ya está disponible y aquí tienes las primeras comparativas: las versiones de consola se quedan sin milagro
23 comentarios
HOY SE HABLA DE

La esperanza es lo último que se pierde, pero parece un buen momento para ir despidiéndose del sueño de ver a Cyberpunk 2077 funcionando en condiciones en consolas de la pasada generación. Con el PC siendo el rival a batir, sólo las futuras versiones de PS5 y Xbox Series X arrojan algo de luz.

Tras aterrizar ayer sin previo aviso, el parche 1.2 y sus más de 500 líneas de actualizaciones, cambios y soluciones no han obrado el milagro. Cyberpunk 2077 en consolas sigue muy lejos de la mejor cara que puede ofrecer en PC tal y como podéis ver en las siguientes comparativas.

Cyberpunk 2077 parche 1.2: comparativa de PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series

Bien por todos los errores y bugs específicos de ciertas misiones que han sido solucionados (aunque no todos han corrido la misma suerte), pero la peor cara de la moneda se la lleva un  rendimiento que, pese a haber mejorado mínimamente, no lo ha hecho sin cercenar las posibilidades del juego.

En busca de un juego más estable, Cyberpunk 2077 se lleva por delante la vida de Night City reduciendo la afluencia de personajes paseando por la ciudad, y reduce los detalles y sombras de los mismos pese a ofrecer mayores tiempos de carga.

Soluciones como las de la policía hacen honor al nombre de parche, y es que pese a brotar en un radio más amplio el sistema de aparición del juego sigue haciendo que afloren en cualquier sitio, lo que cede hueco a situaciones extrañas como que aparezca un coche de policía en un hueco en el que es imposible entrar con vehículo.

Las mejoras introducidas a nivel de interfaz y experiencia general del mundo abierto, como objetos más coherentes en las tiendas o un sistema de crafteo más cómodo, han resultado ser un buen añadido, pero uno que sólo suma enteros en una versión de PC que, hoy por hoy, sigue siendo la opción más recomendable para disfrutar del juego.

Visto lo visto, lo ideal parece seguir esperando a que futuros parches sigan mejorando el juego hasta ofrecer una experiencia sólida en las familias de PS4 y Xbox One, pero por ahora no hay detalles de cuándo llegarán. En PS5 y Xbox Series X hay mejoras que garantizan poder jugarlo con algo más de entusiasmo, pero siguen sin ser perfectas o estar cerca de la versión de PC.

Guías Cyberpunk 2077

Temas
Comentarios cerrados
Inicio