Compartir
Publicidad

'PES 2009' patrocinará a un equipo de fútbol

'PES 2009' patrocinará a un equipo de fútbol
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Los derroteros que sigue la publicidad en el mundo de los videojuegos, son cada vez más inexpugnables. Se está convirtiendo en una especie de relación simbiótica de la que no se conoce un final claro, pero aquí está y 'PES 2009' es el claro ejemplo.

Konami, en su lucha a muerte por elevar a 'PES 2009' a lo más alto de los altares electronico-deportivos, está dispuesta a que su videojuego patrocine a un equipo de fútbol. Esto es la guerra y se vale todo, maldita sea.

Habíamos visto ejemplos de publicidad de compañías desarrolladoras o distribuidoras en las camisetas de algunos equipos, Nintendo, Sega, Microsoft o Sony se han apuntado, alguna que otra vez, al carro. Pero lo de que un título en exclusiva patrocine a un equipo es nuevo. El equipo en cuestión será la Lazio italiana y el partido que centraliza la campaña es en el que luchará a muerte contra el Milán de Ronaldinho.

Durante ese partido, ue se juega la semana que viene y cae justo antes de iniciar la Navidad, la única publicidad que se verá en las camisetas de los jugadores de la Lazio será el logotipo del juego.

A ver cuanto tarda Electronic Arts en copiar el modelo y empezar a hacer lo mismo con su 'FIFA'.

Imaginad que uno decide patrocinar al F.C. Barcelona y el otro al Real Madrid, desde luego que como movimiento estratégico no vendría mal, ya que si recordáis, uno de los principales pilares de la publicidad actual en los videojuegos, pasa por la "identificación" del usuario con una compañía, título o consola. En cuanto al partido y al equipo al que han decidido financiar, no estoy yo muy seguro de que haya sido una decisión muy acertada, pero los expertos en marketing de Konami habrán tenido sus motivos. Quién sabe si el mercado que con más urgencia necesitaban reactivar era el Italiano.

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos