Compartir
Publicidad

Primer contacto: Creador de Criaturas de 'Spore'

Primer contacto: Creador de Criaturas de 'Spore'
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué debe suceder cuando los creadores de la saga de juegos que más ha vendido en la historia de los PCs deciden ampliar sus miras a todo un universo? Pues lo más lógico y previsible, que a su vez es lo mejor que nos podía ocurrir: Que lo que crean es una auténtica delicia.

Estamos hablando, cómo no, de 'Spore' la nueva joya que está desarrollando Maxis para Electronic Arts. Hace un par de días se lanzó oficialmente la versión de demostración del Creador de Criaturas del juego, una versión limitada que tan sólo ofrece las opciones más básicas para crear nuestras propias criaturas, pudiéndolas usar más adelante en la versión completa del juego que aparecerá en septiembre, pero que nos abre todo un abanico de posibilidades al alcance de casi todo lo que nuestra imaginación desee.

Hace tan sólo unos minutos mi compañero y amigo Alex C concluía un post sobre 'Spore' con la siguiente reflexión: "Parece ser que el juguetito ha gustado y la comunidad jugona ha respondido incluso por encima de las expectativas. ¿Pasará lo mismo con el producto final? ¿Asistiremos al nacimiento de un nuevo título masacraventas?". Mi respuesta, habiendo probado sólo la demo del Creador, que del juego aún no hemos visto nada, es un SÍ rotundo. Veamos por qué.

spore_bax-ET.jpg

El éxito de 'Los Sims', especialmente 'Los Sims 2', ha radicado desde siempre en las enormes posibilidades que nos ofrecía el juego a la hora de personalizar a nuestro gusto absolutamente todos los diseños tanto de la casa como de los propios sims, habiendo verdaderas maravillas por ahí que ha realizado la gente en su tiempo libre. De hecho, yo mismo conozco a un par de personas cuyo verdadero entretenimiento no es el juego de 'Los Sims 2' como tal, sino el modo de edición de las casas donde se pegan horas y horas decorando, creando y dando rienda suelta a su imaginación, llegando a crear auténticas maravillas visuales.

Maxis y EA saben que esto es así y saben que si son capaces de trasladar esa mentalidad, esa idea, a un juego menos "femenino", más friki y con más posibilidad de asalvajamiento por parte del personal, el éxito está asegurado. Si luego además le añadimos que Modo Historia de 'Spore' promete ser de lo más atractivo, señores, tenemos superventas del año en PC seguro.

El Creador de Criaturas es muy sencillo e intuitivo, y nos permite crearnos en tan sólo unos minutos unos bichos realmente espectaculares, cada uno con sus características propias, sus necesidades y sus propias crías.

creature creator.jpg

Cuando accedemos al juego tenemos la posibilidad de crear nuestra propia criatura partiendo de cero, o bien editar alguna que tengamos sin terminar. También tendremos acceso a la galería de criaturas que hayamos creado, donde veremos las propuestas que nos sugiere Maxis junto a las de nuestra propia creación.

El propio editor en si es muy fácil. Cada vez que accedamos a crear una criatura nueva se nos propondrá un cuerpo básico para comenzar. Si no nos gusta podemos salir y volver a entrar para que nos aparezca una base acorde a lo que vamos buscando. Tras tener el cuerpo que más nos agrade, tendremos acceso a tres opciones en la parte superior de la pantalla: Modo Construcción, Prueba de Movimiento y Modo Pintar.

El Modo Construcción nos permite añadir y, como su propio nombre indica, construir nuestra criatura a nuestro parecer, pudiendo añadirle cuantas bocas, brazos, patas, manos, ojos, armas y detalles deseemos... siempre y cuando no se nos acabe el crédito del que disponemos. La elección de las diferentes opciones proporcionará a nuestro bicho la cualidad de ser carnívoro, vegetariano u omnívoro, además de poder decidir si es un amimal guapo o por el contrario dedicado a atacar.

spore_bax-headcrab.jpg

En la Prueba de Movimiento podremos ver el resultado final de nuestro engendro, con una gran variedad de gestos y movimientos disponibles para comprobar que la criatura cumple con lo que estábamos pensando que haría. Es muy divertido hacerle posar el actitud de cachas o verlo bailando. Además podremos darle pequeños bebé-monstruo (digo monstruo porque a mí todavía no me ha salido ninguno bonito...) con los que posar para el modo foto o grabar el vídeo será mucho mejor y más familiar.

Por último, el Modo Pintar dispone de varios estilos parciales de piel para darle a nuestras criaturitas, como por ejemplo el verde, que le da toque marciano, o bien elegir alguno de los estilos completo que se nos proponen. También podremos usar la opción Pintar Como que nos deja pintar nuestro animal como los que ya vienen predefinidos por Maxis o como alguno que ya hayamos terminado anteriormente.

Otro de los puntos fuertes del Creador de Criaturas es la posibilidad de, una vez grabado un vídeo, subirlo directamente a YouTube desde el propio 'Spore', tan solo teniendo que introducir nuestro usuario y contraseña de dicha página en el juego y el vídeo se subirá automáticamente a nuestra cuenta.

spore_bax-alien2.jpg

Basta decir que el primer día de la demo se crearon más de 250.000 criaturas y que la media de criaturas compartidas por la comunidad online del juego es de dos por segundo. Una barbaridad. Por supuesto, y como no todo iban a ser monstruos-polla, se pueden crear estupendos animales completamente originales o crear algunos que quizá nos suenen un poco más, como ha hecho nuestro amigo Baxayaun, que nos ha enviado, entre otras creaciones igual de buenas, este ET que podéis ver más arriba, el Headcrab del 'Half-Life 2' o el mismísimo Alien, creados por él mismo.

En definitiva, sólo con el Creador creo que ya tendríamos para hablar durante mucho tiempo y cuando aparezca el juego completo creo que estaremos ante el nuevo fenómeno de masas del año, y quien sabe si más tiempo.

Para quien no lo haya probado, no sé a qué espera. Eso sí, cuidado que engancha...

Más información | Spore.com Descarga (164 MB) | malavida.com Descarga (164 MB) | hardgame2.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos