Compartir
Publicidad

Prince Of Persia 3 en Madrid

Prince Of Persia 3 en Madrid
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado viernes pudimos asistir a la presentación de la versión final del nuevo título de Ubisoft en la capital del país. Tras varios meses de espera pudimos poner nuestras manos sobre un mando de PS2 para controlar al Príncipe de Persia en su nueva aventura: Las Dos Coronas, que viene a concluir la trama comenzada hace dos años en Las Arenas del Tiempo.

Y la primera impresión no ha podido ser mejor... Y es que aunque la PS2 se queda un poco corta para mostrar la cantidad de detalles de este juego, su calidad gráfica es inmejorable. El motor gráfico es el mismo que el de la segunda entrega: El Alma del Guerrero, si bien el realismo es aún mayor, al transportarnos a una Babilonia en guerra, marrón y polvorienta.

Sin duda el punto fuerte de esta saga es su enorme jugabilidad. Si bien el componente de plataformas sigue siendo importante, lo más divertido del título serán los combates. El Free-Form Fighting System, que nos permite derrotar a los enemigos en la forma que prefiramos y encadenando impresionantes combos, ha sido mejorado con nuevos movimientos y un nuevo estilo de combate, y es que cuando nos convirtamos en el Alter Ego oscuro del Príncipe (el personaje que ilustra estas líneas), seremos más crueles y eficaces que nunca, pudiendo destruir a cualquiera que se cruce en nuestro camino con un par de movimientos de la tremenda cadena que brota de nuestro brazo. Además, la daga que nos acompañaba en Las Arenas del Tiempo regresa para seguir siendo nuestra fiel compañera a lo largo de la historia.

pop3ttt3.jpg

Los controles pueden resultar abrumadores y complejos en un primer momento, lo que se salva con unos mensajes de ayuda durante los primeros minutos de juego y que nos guiarán durante los primeros puzzles sencillos. Pero lo bueno llega cuando conseguimos por fín nuestra primera espada, y es que ésta es una de las mayores innovaciones del juego: el sistema de Muerte Rápida. Si conseguimos acercarnos a un enemigo de forma sigilosa (al más puro estilo Sam Fisher) o muy veloz podremos acabar con él pulsando una combinación determinada de teclas y disfrutando del momento a cámara lenta.

Por otra parte, dispondremos de dos nuevos poderes que se alimentarán de Arenas para funcionar: podremos congelar completamente a nuestros enemigos, y crear una explosión a nuestro alrededor para quitarnos de encima las hrodas de enemigos que nos asediarán. Eso sí, seguiremos contando con los poderes ya vistos con anterioridad, como son ralentizar el tiempo para esquivar con mayor facilidad las afiladas cuchillas que encontraremos en nuestro camino y retroceder en la línea temporal para poder corregir los errores que podamos cometer.

En definitiva, a pesar de las innovaciones conserva la esencia que ha hecho famosa a esta reciente saga inspirada en un gran clásico, recogiendo lo mejor de Las Arenas del Tiempo y El Alma del Guerrero, con la intención de convertirse en el juego definitivo basado en Prince Of Persia, y uno de los juegos de acción y plataformas más dinámicos y entretenidos de la historia.

pop3ttt2.jpg

Web Oficial | Prince Of Persia: The Two Thrones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos