Compartir
Publicidad
Qué juegos vamos a tener en Windows 10 antes de que acabe el año
PC

Qué juegos vamos a tener en Windows 10 antes de que acabe el año

Publicidad
Publicidad

Windows 10 ya está aquí y en Xataka acaban de analizarlo. Si tenemos algunas dudas sobre lo que hay que hacer para descargarlo (con opción a descargar el archivo ISO de Windows 10), también han quedado disipadas. Lo único que queda es empezar a habituarse a esta revolución de Microsoft.

Uno de los grandes cambios en su estructura ha sido el tema de los juegos al venir con una mayor integración de Xbox Live que nos reportará, entre otras cosas, el juego cruzado entre PC y Xbox One, sin olvidar lo ya comentado del streaming con los juegos de Xbox One e incluso grabar clips. Aparte de esto, claro está, nos seguirán funcionando los juegos de Windows 8 y el resto de títulos para PC, incluyendo los de grandes servicios como GOG y Steam, que se han preparado para ello.

Pero Windows 10 también tendrá su catálogo de exclusivos para dicho SO, pese a que en el fondo muchos no sean exclusivos como tal al salir también en Xbox One. Además seguirá la mentalidad de "los juegos son juegos", independientemente de que sean indies o grandes producciones, al venir todos ellos integrados en Xbox Live y con 1.000 G en el puntaje de logros. En definitiva, Windows 10 se parecerá más a Xbox One, al contrario que Windows 8, que estaba más pensado en tabletas (casi todo su catálogo provenía de juegos de temática casual, más propicia en móviles y cía).

Esto no significa que se vaya a abandonar el mercado más propio de smartphones, pero sí que a partir de ahora veremos juegos más "pesados", en el sentido de que se abarcarán grandes títulos.

Microsoft Solitarie Collection

Microsoft Solitaire Collection

Un clásico que no puede faltar. Ya con Windows 8, 'Microsoft Solitaire Collection' renovó su imagen, pero en el fondo seguía siendo el mismo clásico de siempre, salvo por la integración con Xbox Live y los retos diarios. Ahora tendremos más de todo esto, pese a que en el fondo no le haga falta. En su momento Microsoft nos dio un pequeño adelanto sobre lo que nos espera, mientras que hace cosa de unos días contemplé en Xbox Achievements lo expuesto de "los juegos son juegos".

Candy Crush Saga

Candy Crush Saga

Amado por unos, odiado por otros (entre los que me incluyo), King se ha hecho de oro con 'Candy Crush Saga' y no ha querido perderse el estreno de Windows 10 al instalarse automáticamente. Vendrá incluso con juego cruzado con dispositivos Android y iOS, siendo, en cualquier caso, el juego de siempre que ha copiado la fórmula de 'Bejeweled' y se ha ganado más de una enemistad.

Minecraft: Windows 10 Edition Beta

Uno de los bombazos que nos dejó el pasado E3 2015 fue la presentación de las HoloLens con 'Minecraft' para contemplar de primera mano sus posibilidades. Y claro, no podía faltar la propia versión para Windows 10, que llega en forma de beta e irá ampliando (y puliendo) su universo a lo largo de todos estos meses. El 'Minecraft' de siempre pero adaptado a un nuevo Sistema Operativo.

Fable Legends

'Fable Legends' fue de los primeros que se anunciaron para Windows 10 y sin duda no será el producto más deseado por los fans más acérrimos de 'Fable' al cambiar tanto su propuesta, pero al menos cualquiera podrá probarlo puesto que Lionhead Studios lo sacará bajo el modelo free-to-play y con una fecha aún por anunciar pero que se espera para antes de que termine 2015. Nosotros llevamos en su beta varios meses y aún tiene mucho que mejorar para que pueda hacerse un hueco en este mercado tan difícil, aunque al menos le ayudará su juego cruzado con Xbox One.

Killer Instinct

La aburrida (y larga) conferencia de PC Gaming del pasado E3 2015 nos dejó otra noticia a resaltar: la conversión de 'Killer Instinct' a Windows 10, por lo que de este modo Xbox One pierde su exclusividad (y más juegos que la van a perder, a fin de cuentas Windows y Xbox son marcas de Microsoft; sería de ilusos pensar lo contrario) y los usuarios de PC ganan otro juego de lucha. Lo bueno es que, de nuevo, tendremos interconexión total entre Windows 10 y Xbox One, desde el juego cruzado hasta, según lo comentado por Phil Spencer, mantener nuestro progreso en ambos. Ahora bien, no creemos que 'Killer Instinct' en Windows 10 vaya a estar terminado este año, pero...

Gears of War: Ultimate Edition

Otro de los titulares que nos dejó el E3 2015 fue la confirmación de la versión para PC de 'Gears of War: Ultimate Edition' y con algún añadido extra respecto al de Xbox One, como el soporte para ratón y teclado o resolución 4K. No podía faltar, desde luego, puesto que ya el 'Gears of War' original salió tanto en Xbox 360 (2006) como en PC (2007). Lamentablemente en esta ocasión tampoco saldrán ambas versiones a la vez, pero no creemos que se demore mucho en el tiempo la de Windows 10. En Xbox One, recordemos, lo hará el próximo 25 de agosto de 2015.

Gigantic

Windows 10 también contará con IP nuevas y exclusivas, siendo 'Gigantic' la que más nos llama la atención. Su beta dará comienzo en agosto y Motiga, sus creadores, lo sacarán también en Xbox One y con juego cruzado. Será una mezcla de MOBA con shooter y bajo el modelo free-to-play. Si logran crear unos héroes lo suficientemente nivelados y atractivos, tenemos un título que promete.

Sin olvidar los juegos del programa ID@Xbox

La lista seguirá creciendo y Microsoft ampliará detalles a lo largo de estas semanas, pero por lo pronto ya dejó entrever qué otros juegos veremos estos meses en Windows 10 y que son viejos conocidos por los usuarios de Xbox One gracias al programa ID@Xbox. Aquí un adelanto:

  • #IDARB (Other Ocean)
  • Pinball FX 2 (Zen Studios)
  • Siegecraft Commander (Blowfish Studios)
  • Shovel Knight (Yacht Club Games)
  • Pit People (The Behemoth)
  • Ashen (Aurora44)
  • Lovers in a Dangeours Spacetime (Asteroid Base)
  • Pillars of Eternity (Paradox Interactive)
  • Bierzerkers (Shielbreak Studios)
  • D&D Sword Coast Legends (Digital Extremes)
  • Super Dungeon Bros (Wired Productions)
  • Divinity: Original Sin (Larian Studios)
  • Swordy (Frogshark)
  • This War of Mine (11 bit Studios)
  • Wasteland 2 (inXile Entertainment)
  • Cuphead (Studio MDHR)
  • The Long Dark (Hinterland Games)

En esta lista hay varios, como 'Cuphead', que se nos van hasta primeros de 2016, pero en cualquier caso todos ellos compartirán la infraestructura de Xbox Live debido a la universalización que se busca con Windows 10 y lo fácil que resulta "copiar y pegar" el trabajo hecho en Xbox One al nuevo SO.

Más de Windows 10 en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio