Compartir
Publicidad

'Red Alert 3' no llegará a PS3, por la dificultad que entraña programar para ella

'Red Alert 3' no llegará a PS3, por la dificultad que entraña programar para ella
Guardar
102 Comentarios
Publicidad

Decir 'Command & Conquer' es el equivalente a invocar a un pedacito de historia contemporánea de los videojuegos. Un juego que sentó las bases de muchos otros títulos y que, desde su última versión, llevaba casi 7 años inédito.

Con el anuncio de 'Red Alert 3' para PC y las consolas de nueva generación, junto a los datos que poco a poco hemos ido sabiendo sobre el juego, muchos levantamos las manos al cielo y dimos gracias al Señor. Al señor de la guerra se entiende.

Pero no es oro todo lo que reluce y aunque EA dejó claro en principio que tanto Xbox 360 como PS3 tendrían una versión del título, ahora las tornas parecen haber cambiado. La versión para la consola de Sony se aplaza de manera indefinida, como ya vimos, aunque ahora dan las razones: "desarrollar para ella es algo muy exótico y duro". ¿Cómo os quedáis? Pues de pasta de boniato, como va a ser.

Los chicos de VideoGamer.com visitaron las oficinas del desarrollador para tener unas impresiones de primera mano sobre el título. Allí, hablando con Amer Ajami, el productor, supieron de la mala noticia y de las razones que habían llevado a tomar tan drástica decisión.

"Cuando anunciamos la versión de PS3 estábamos realizando la exploración técnica de la arquitectura. PS3 es muy poderosa, ya lo sabéis, pero también es cierto que desarrollar para ella es algo muy exótico y duro y nos encontramos con que nuestro motor no estaba diseñado para PS3."

Pero dejando de lado las polémicas, los usuarios de la consola de Sony podemos aferrarnos a la cofradía del clavo ardiendo y tomar en serio lo que Ajami aclaró al final de la entrevista, "Quién sabe. Puede que volvamos atrás y más tarde hagamos algo para PS3."

Habrá que seguir esperando a ver si se "atreven" con una versión adaptada a la belleza exótica y caribeña de PlayStation 3. Ya se sabe, el que no se arriesga no gana.

Dedicado a Jarkendia que nos ha mantenido siempre informados en lo referente al título en cuestión.

Vía | VideoGamer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos