Publicidad

Steam ya cuenta con 65 millones de usuarios activos

Steam ya cuenta con 65 millones de usuarios activos
40 comentarios

Publicidad

Steam sigue imparable y alcanza la cifra de 65 millones de cuentas activas tras haber experimentado un aumento del 30% en número de jugadores durante el último año. Un 2013 que, además, ha significado el décimo aniversario de la plataforma de Valve. Un año en el que la compañía ha anunciado su propio sistema operativo (SteamOS), su propio hardware (Steam Machine) y su propio mando (Steam Controller).

Esta cifra supera en unos cuantos millones al número de usuarios del Xbox Live, que en estos momentos se sitúa alrededor de los 48 millones (la mitad de ellos, aproximadamente, con cuentas Gold), y queda algo lejos de los 110 millones de usuarios con los que cuenta la PlayStation Network de Sony. Los picos diarios son también impresionantes: ahora mismo, mientras escribo esto, hay casi 6.000.000 de usuarios jugando en Steam, pero el pico ha estado en los 6.044.607 jugadores.

Steam no ofrece lo mismo que el Xbox Live o la PSN, es otra historia, pero los datos nos sirven igualmente para poner en perspectiva algunas cosas. A Steam no le va mal tal y como está. Si la jugada de asaltar el salón le acaba saliendo bien, veremos qué sucede con aquellos consoleros que, quizás, decidan dar el salto definitivo al PC.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir