Compartir
Publicidad
Publicidad

Stranglehold: primeras impresiones

Stranglehold: primeras impresiones
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin pude descargarme la demo de Stranglehold que hay en el bazar de la 360 (y sí, me hubiera gustado publicar este post hace unos días, pero no ha podido ser). Desde la primera vez que vi algo sobre este título sabía que iba a ser grande. Y vaya si lo es. O al menos es lo que esta pasada de demo parece apuntar. ¿Por qué?

Por Chow Yun-Fat y John Woo ¿Es que nunca has querido meterte en la piel de este actor en una peli de John Woo? Pues Stranglehold es la oportunidad perfecta.

Por el tiempo Tequila Tequila es el nombre del inspector encarnado por Chow Yun-Fat. Y Tiempo Tequila es el nombre que recibe la habilidad de la que disponemos para ralentizar el tiempo al más puro estilo Max Payne, Matrix y demás. Resulta muy útil, ya que hay momentos en los que el escenario está verdaderamente repleto de enemigos, con lo que ir de frente sin más nos costaría la vida una y otra vez. Podemos activarlo manualmente pulsando el botón superior derecho, pero si nos lanzamos hacia algún lado, bien pulsando el botón superior izquierdo o bien deslizándonos sobre alguna superficie, mientras apuntamos se activará de forma automática.

Stranglehold

Por cargarnos a nuestros enemigos con estilo No es lo mismo pegarle cuatro tiros a uno de los malos así, a lo loco, sin más, que hacerlo con estilo. Y eso significa, por poner sólo un ejemplo, que nos subimos a la barandilla de una escalera y mientras la bajamos (o subimos) corriendo disparamos a unos paneles luminosos para que les caigan encima. Al llevar a cabo este tipo de acciones ganaremos puntos de estilo.

Por las habilidades especiales de Tequila Nuestro inspector mofletudo contará con una serie de habilidades bastante espectaculares que nos vendrán muy bien en determinados momentos. En la demo podremos desbloquearlas y probarlas. Al pasarnos la demo por primera vez se desbloqueará una habilidad y así sucesivamente hasta las 3 que hay:

Stranglehold
1. Puntería precisa: accederemos a ella pulsando arriba en la cruceta. Los resultados de efectuar un disparo usando esta habilidad son espectaculares. Al activarla pasaremos a un modo en primera persona ralentizado con zoom, en el que, con la ayuda de una mirilla en pantalla, apuntaremos a zonas concretas del cuerpo de un enemigo. Una vez elegida la zona donde queremos aplicarle algo de plomo dispararemos y disfrutaremos de una bonita animación en la que el afectado se retorcerá en función de la parte de su cuerpo que se haya visto afectada. Y puede ser cualquiera: la cara, el cuello, una pierna, la entrepierna, etc...

2. Furia: para activarla deberemos pulsar derecha en la cruceta y con ella el bueno de Tequila se pillará un mosqueo que le llevará a disparar frenéticamente cuando pulsemos el gatillo pertinente. Mientras dure este estado no gastaremos munición. Y se agradece, porque vamos a soltar una cantidad de plomo descomunal

3. Ataque Torbellino: pulsando abajo en la cruceta entraremos en este modo especialmente peliculero. Perderemos el control de Tequila, que se pondrá a girar sobre sí mismo eliminando a todos los enemigos que haya en pantalla. Palomas blancas revoloteando a su alrededor, plomo por todos lados... pura poesía visual.

Por cierto, queda saber qué efecto conseguimos pulsando arriba en la cruceta, ¿no? Pues muy sencillo: recuperaremos salud.

Por las confrontaciones En determinados momentos del juego entraremos en confrontaciones, que consisten en tener que eliminar a una serie de enemigos de uno en uno mientras esquivamos sus disparos (en tiempo bala) con el stick izquierdo. El stick derecho nos servirá para apuntar. Son situaciones muy espectaculares y siempre tendremos algún objeto del entorno cerca del enemigo como para dispararle a él en vez de al adversario:

Stranglehold

En definitiva, un título que hace justicia a los nombres que tiene detrás: John Woo y Chow Yun-Fat. Creo que mejor no podía haber salido la jugada.

Os dejo un vídeo ilustrativo:

Vídeo | GotNext Stranglehold Preview (YouTube)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos