Compartir
Publicidad
Publicidad

Supreme Commander dará el salto a consola

Supreme Commander dará el salto a consola
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En una entrevista reciente al fundador y cerebro pensante de Gas Powered Games, Chris Taylor, que la web de Pro-G le ha realizado, desveló que ya está trabajando en un port a consola. Previsiblemente, la elegida será la Xbox360 por "ser la plataforma favorita para mover cosas al PC". Aún así, no se descarta una posible versión para la PS3.

Chris Taylor empezó a labrar su nombre gracias a dos juegos: Dungeon Siege y Total Annihilation. Y es precisamente con este último con el cual Supreme Commander guarda muchas semejanzas, ya que se le consideró su secuela directa (no pudo conservar su nombre según parece por problemas de licencias con Atari).

Así pues, vamos a tener otra oportunidad de revivir las batallas entre las facciones de la UAF, los Aeons y los Cybran, pero esta vez en consola. Ahora bien, por todos es sabido que la plataforma ideal para los RTS es la de los compatibles, y plasmar la interfaz de un juego tan exigente como este en consola puede ser algo engorroso. ¿Recordais ese gran añadido de la cámara alejándose tanto que se asemejaba al típico mapa que nos colocan en las esquinas de este tipo de juegos?

Cámara alejada del Supreme Commander

En PC era muy sencillo ya que alejábamos la cámara con la rueda del ratón y acto seguido podríamos seleccionar cualquier zona del mapeado con un mero click. Con mando se pierde rapidez, es algo innegable, y es muy limitado en cuanto a botones. Además, en mi caso particular, no guardo buenos recuerdos de adaptaciones de grandes juegos de estrategia al mundo consolero (aún no pude probar el Command and Conquer 3: Tiberium Wars de la Xbox360, principalmente porque no tengo la consola pero sí tengo la versión de PC). El ejemplo más sangrante que yo recuerde es la versión del Red Alert para la Playstation, principalmente por la interfaz (algo engorrosa) y su lentitud cuando se juntaban muchas unidades (o incluso con pocas si la máquina se atascaba).

Por lo tanto, no nos queda mas remedio que esperar a que haya algo tangible para ver si la espera merecerá la pena.

Vía | WorthPlaying Sitio oficial | Gas Powered Games Sitio oficial | Supreme Commander

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos