Compartir
Publicidad

The Humble Bundle Mojam finaliza. Casi medio millón de dólares recaudados en 60 horas

The Humble Bundle Mojam finaliza. Casi medio millón de dólares recaudados en 60 horas
20 Comentarios
Publicidad

The Humble Bundle Mojam, la aventura en la que se embarcaron los chicos de Mojang este pasado fin de semana y que ha podido seguirse en directo desde la página de The Humble Bundle, ha llegado a su fin. Lo hizo anoche a las 22h tras 60 horas de desarrollo sin apenas descanso (lo justo y necesario) y 458.203,95 dólares recaudados para beneficencia. Hemos donado un total 81.571 personas (entre ellas el propio Notch, que ha soltado 2.222,21 dólares) y la media ha sido de 5,62 dólares (5,09 dólares en Windows, 7,43 dólares en Mac y 9,11 dólares en versión Linux. Los amigos del pingüino, por tanto, son los que más se han rascado el bolsillo).

El resultado es ‘Catacomb Snatch’, un título en el que se mezclan dos géneros como son el RTS y el Shot’em Up con un marcado carácter Steampunk ambientado en el antiguo Egipto. Esta mezcla tan extraña surge de sumar el género más votado con el menos votado y la ambientación más votada con la menos votada por los usuarios en un par de encuestas que el estudio preparó para la ocasión. Todo es tan loco como suena, sí. Y hay que decir, tras haberlo probado durante un rato, que el estudio sueco ha realizado un trabajo excelente teniendo en cuenta todo el proceso seguido y el poco tiempo del que disponían.

Se añadirán a este bundle dos títulos más: ‘Fists of Resistance’, desarrollado por Oxeye Game Studio, y ‘The Broadside Express’, obra de Wolfire Games. De este último hay una versión test en Flash, pero está un poquito verde todavía. En definitiva creo que podemos decir que The Humble Bundle Mojam ha sido todo un éxito (casi medio millón de dólares recaudados en 60 horas) y que poder seguir todo el desarrollo en tiempo real vía streaming ha sido una experiencia muy positiva.

PD: junto al ‘Catacomb Snatch’ podemos descargar su banda sonora original y el código fuente.

Sitio oficial | The Humble Bundle
En VidaExtra | The Humble Bundle Mojam: Mojang está creando ‘Catacomb Snatch’. Y se unen dos estudios más, Mojang desarrollará durante este fin de semana un juego con fines benéficos. Y podremos verlo todo en directo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio