Compartir
Publicidad

Valve elimina de Steam todos los videojuegos de un desarrollador tras descubrirse que falsificaba las notas de los análisis

Valve elimina de Steam todos los videojuegos de un desarrollador tras descubrirse que falsificaba las notas de los análisis
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Steam cuenta con la posibilidad de que los usuarios pueden escribir un análisis y dejar una puntuación de los juegos que han adquirido para que así los demás puedan comprobar si merece la pena hacerse con ellos o no. Hay quien ha querido sacar provecho de esta función para su propio beneficio y el ejemplo más claro lo tenemos con el responsable del estudio Insel Games.

En la plataforma de descarga digital de Valve tenía publicados varios juegos, entre ellos 'Guardians of Ember', 'Wild Buster: Heroes of Titan' y muchos más. Curiosamente todos tenían puntuaciones muy buenas, hasta que el pastel ha sido descubierto y Valve ha decidido eliminar todos los títulos de la compañía de Steam tras descubrirse que las notas estaban siendo falsificadas.

Wild Buster

A través de un comunicado, se ha expresado que los usuarios de Reddit han descubierto que Insel Games había estado manipulando los análisis de sus videojuegos a base de crear cuentas falsas y así inflar las puntuaciones con opiniones muy positivas, una práctica que Valve la considera totalmente ilegal y con el correspondiente riesgo de ser baneado.

Insel Games Carta

En el citado post de Reddit se comentaba que el CEO de Insel Games se dedicaba a amenazar a sus propios empleados para que comprasen los juegos del propio estudio y así escribir análisis muy positivos, ya que de lo contrario correrían el riesgo de ser despedidos. Al menos les ofrecía reembolsarles el dinero unos días más tarde, pero eso no le exime ni mucho menos de realizar este tipo de prácticas tan deleznables.

Todos los usuarios que hayan adquirido los juegos previamente seguirán manteniéndolos en sus respectivas bibliotecas, aunque en Steam ya no están disponibles para su respectiva compra. Sin embargo, a través de Humble Bundle sí posible hacerse con 'Wild Buster: Heroes of Titan' por 36,99 euros y con 'Guardians of Ember' por 14,99 euros, probablemente hasta que las claves de la tienda se agoten del todo.

Vía | VG247

Más sobre Steam en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos