Compartir
Publicidad

Ni tu PC está poseído, ni eres el único que escucha los perturbadores sonidos de Amnesia en Steam. Esto es lo que ocurre

Ni tu PC está poseído, ni eres el único que escucha los perturbadores sonidos de Amnesia en Steam. Esto es lo que ocurre
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como si fuera una especie de creepypasta, varios usuarios de Steam han empezado compartir una experiencia realmente escalofriante en Reddit: sin previo avisto, unos siniestros e incómodos sonidos comienzan a reproducirse de buenas a primeras.

Y salvo que estés jugando a Resident Evil u otro juego igual de oscuro, eso te saca de prácticamente cualquier partida.

En cierto modo, Reddit se ha convertido en esa suerte de descansillo en el que todos miramos si se le ha ido a luz a todo el bloque. El primero en compartir su experiencia fue YouNiqueUser, quien ni siquiera estaba usando su PC cuando empezó a escuchar estos amargos ruidos.

No puedo recordar si mi PC estaba hibernando en el momento en que llegué a casa del trabajo. Creo que fue tras haber estado fuera durante unas 10 horas.

En el caso de YouNiqueUser, éste afirma que los sonidos ya habían aparecido hace meses atrás, aunque el caso más reciente se remonta a escasos días. ¿Los sonidos en cuestión? Sirvete tú mismo.

Poco a poco, varios miembros de la comunidad fueron entrando al hilo afirmando encontrarse en la misma situación hasta que uno de ellos dio con la tecla:

¿Tienes Amnesia: The Dark Descent en tu biblioteca?

¡Caso resuelto!

El origen de este misterio se debe a una combinación de dos bugs que tiene Steam:

  • Por un lado, uno que ha sido señalado por la propia comunidad de jugadores desde hace años y que reproduce de manera aleatoria los archivos de audio de los juegos.
  • Por otro, parece ser que un número de usuarios ha recibido los archivos de audio de Amnesia en su reproductor, incluso sin haber descargado el juego. El nombre de estos archivos de audio comienza con un doble cero, con lo que, en el caso de que haya una lista de reproducción, suelen ser los primeros en sonar.
1

De este modo, se confirma que Steam no está maldito. Al menos, de momento.

Resuelto el misterio, ¿Cuál es la solución? Los usuarios del hilo de Reddit proponen limpiar la librería musical de Steam y, de paso, desactivar que se importen de manera automática las pistas de audio. Algo que, sin lugar a dudas, ahorrará más de un susto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio