El último hijo de Krypton ya está en Unreal Engine 5, pero para volar con Superman te hará falta un ordenador de la NASA

El último hijo de Krypton ya está en Unreal Engine 5, pero para volar con Superman te hará falta un ordenador de la NASA
4 comentarios

Desde hace unas semanas podemos hacer uso de Unreal Engine 5, el motor gráfico de Epic Games. Una herramienta tan potente que viene con varios juguetes de regalo para experimentar, como la ciudad de The Matrix Awakens. Es precisamente en esta metrópolis donde algunos desarrolladores han hecho realidad del sueño de volar con Superman.

El legendario superhéroe apareció gracias al trabajo de un diseñador de efectos especiales, pero a su personaje le faltaba el toque final de vestirlo como el icónico último hijo de Krypton. Se acabó la espera, ya que TJATOMICA se ha puesto manos a la obra y nos ha regalado esta estupenda demostración con la capa al vuelo.

Este desarrollador confiesa que uno de sus deseos es poder ver un juego de Clark Kent surcando los cielos en Unreal Engine 5, así que ha hecho lo que ha podido para poder verlo en acción. Evidentemente, para evitar problemas legales con DC Comics, ha obviado un detalle como la S en el pecho y que así no sea oficialmente Superman.

En cualquier caso, lo que sí podemos hacer es jugar esta demostración, ya que TJATOMICA la ha lanzado de forma gratuita al público. Con todo, es muy posible que sufras graves problemas al intentar hacer volar al héroe. Y es que tal y como indica su creador, los PC con componentes antiguos lo van a pasar muy mal.

De hecho, incluso él mismo con una GeForce RTX 3090 ha padecido complicaciones para que todo fuese lo más fluido posible. Eso sí, también reconoce que no ha realizado ningún proceso de optimización, por lo que hay margen de mejora para aquel que sea más manitas.

Temas
Inicio