No es un pájaro, no es un avión, es un simulador de Superman para Unreal Engine 5 en la ciudad de The Matrix: Awakens

No es un pájaro, no es un avión, es un simulador de Superman para Unreal Engine 5 en la ciudad de The Matrix: Awakens
1 comentario

Algún tipo de fuerza de la naturaleza impide que hayamos tenido en nuestras manos una buena versión de Superman en los videojuegos. Desde ejemplos infames como Superman 64, pasando por la intentona de Superman Returns o la integración del héroe en la saga Injustice.

El personaje es demasiado fuerte, lo cual es difícil de trasladar al mundo virtual. Sin embargo, esto no nos impide echarle un vistazo a cómo se sentiría manejándolo. Para ello, el creador de efectos especiales Volod se ha puesto manos a la obra y nos deja ver un vuelo del Hombre de Acero a toda velocidad.

City Sample de Unreal Engine 5 me dijo que quiere convertirse en un juego de Superman cuando crezca...

Efectivamente, se trata sencillamente de un dummie que vuela por City Sample, la ciudad que podemos recorrer en The Matrix: Awakens. El motor Unreal Engine 5 se ha liberado para los desarrolladores, incluyendo todo el escenario de la demo para trabajar como quieran.

Lo cierto es que luce muy bien la sensación de vuelo y solo faltaría una buena textura para el modelo para creernos el último hijo de Krypton. Además, para redondear la jugada, Volod le ha añadido superpoderes al muñeco, para lo cual la demo no responde muy bien.

Bonus clip. El sistema de físicas caótico de Unreal Engine 5 hace honor a su nombre...

Para mover con soltura esta simulación, Volod ha explicado que dispone de un equipo conformado por una AMD Ryzen 9 5950X, una GeForce RTX 3070, 128GB de RAM y un SSD Kingston KC3000; casi nada. De todas formas, tuvo problemas a la hora de que el mapa cargase adecuadamente volando a la velocidad que deseaba.

Lo cierto es que no es la primera vez que nos podemos imaginar jugando a un gran juego de Superman. Hace unos meses, otro usuario creó su propia simulación del kryptoniano también en Unreal Engine 5 y esta vez con el traje mítico puesto.

Temas
Inicio