13 videojuegos protagonizados por los héroes (y villanos) de La Liga de la Justicia
Listas

13 videojuegos protagonizados por los héroes (y villanos) de La Liga de la Justicia

En cuestión de videojuegos, la Liga de la Justicia y los personajes de DC Comics no tienen término medio: o nos regalan un sensacional Injustice o nos hunden con un Justice Leage: Task Force. O nos desesperan con un Superman 64 o se coronan como la mejor saga de videojuegos de superhéroes con Batman: Arkham.

No es un caso aislado: en el cine, el Superman de Christopher Reeve o la trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan contrastan con las adaptaciones de Green Lantern o el propio Batman V Superman. Sin ir más lejos, desde el principio La Liga de la Justicia de Zack Snyder estaba llamada a dividir opiniones.

Con todo, y pese a que el abanderado de DC Comics es Superman, hay que reconocer que el que más y mejor ha sido retratado en los videojuegos ha sido Batman: el hombre murciélago de Gotham cuenta con una trayectoria tan rica como variada en consolas y PCs. Abordando las experiencias más maduras y oscuras y abrazando sin complejos el colorido formato de LEGO.

¿Y qué pasa con el resto de metahumanos del universo DC? Bueno, hay que admitir que La Cosa del pantano o el Detective Marciano siguen siendo demasiado desconocidos como para brillar por sí mismos en cualquier formato más allá del papel (pese a soberbias excepciones). Y pese a ello, se han convertido en secundarios de lujo en aquellos videojuegos en los que aparecen.

Aunque, claro, por otro lado tenemos a una Harley Quinn se ha convertido en un icono a nivel mundial. Un personaje que, por cierto, muy pronto liderará su propio videojuego. Una apuesta por la acción en el que la villana favorita de DC deberá enfrentarse a la mismísima Liga de la Justicia con la ayuda de un puñado maleantes. Lo peor de lo peor.

Eg1nv Rxgao07xc

Con eso por delante, en VidaExtra nos hemos propuesto elaborar una interesante selección de juegos recientes y futuros basados en los integrantes de la Liga de la Justicia.

Y pese a que -para sorpresa de nadie- el Caballero oscuro es el que más sale beneficiado, nuestra prioridad es abordar tanto la variedad de experiencias como la inclusión del máximo número de personajes.

Sin más dilación, a continuación verás 13 videojuegos basados en los héroes (y villanos) de La Liga de la Justicia, así como títulos futuros del universo DC especialmente prometedores.

Injustice 2

Muy pocos han sido tan valientes y trasgresores a la hora de abordar el universo DC como los creadores de Mortal Kombat: Injustice 2 nos presenta una Liga de la Justicia rota y a un Superman sombrío en conflicto motal con .el propio Batman. Wonder Woman y Flash toman posiciones mientras que Aquaman prefiere mantenerse al margen un un mundo dividido.

En lo jugable, Injustice 2 es un rotundo juego de lucha en el que podremos enfrentar a héroes y villanos en multitud de modos de juego, destacando un modo historia muy por encima de la trayectoria cinematográfica de DC en la gran pantalla.

DC Universe Online

Las cifras de este MMORPG hablan por sí solas: casi 70 millones de personajes creados, más de 250 personajes de los cómics de DC y, lo más importante: su propuesta de juego ha alcanzado los diez años en multitud de plataformas, incluyendo Nintendo Switch.

DC Universe Online ofrece al jugador la experiencia de crear su propio héroe (o villano) y compartir este RPG online de mundo abierto con las superestrellas de CD. Una propuesta de juego gratuita con la alternativa de abordar casi 40 episodios de una trama que no para de expandirse

DC Unchained

  • Desarrollador: FourThirtyThree Inc.

DC Unchained parte de una premisa sencilla pero terriblemente adictiva: coleccionar y mejorar héroes y villanos de la Liga de la Justicia y otras publicaciones de DC Comics y, una vez fortalecidos, enfrentarlos en batallas de corte RPG.

Disponible tanto para Android como para iOS, el juego ofrece interesantes reclamos para los fans de los cómics, incluyendo historias temáticas aderezadas con arte e ilustraciones de los talentos de la casa o una experiencia enfocada al Jugador contra Jugador.

Batman - The Telltale Series y The Enemy Within

Telltale Games deconstruye, lleva a su terreno y, a partir de ahí, explora las dos identidades del Caballero Oscuro de Gotham a través de Batman - The Telltale Series. Una historia original con énfasis en el carácter detectivesco del hombre murciélago en el que Bruce Wayne también toma parte.

De hecho, uno de los aspectos más interesantes es que, en función de las decisiones que tomemos a lo largo de la aventura la trama evoluciona de manera muy singular: podremos convertir al Joker en nuestro aliado justiciero o, como en los cómics, en nuestro mayor enemigo.

Scribblenauts Unmasked: A DC Comics Adventure

Un juego de puzzles creado para desatar la imaginación de los fans de DC Comics: Scribblenauts Unmasked nos propone aderezar toda clase de historias superheróicas añadiendo elementos de la Liga de la justicia y los cómics al juego sobre la marcha.

Además de incluir montones de escenarios, objetos y personajes con los que dar forma a la aventura,  Scribblenauts Unmasked nos permite crear nuestro propio personaje combinando diferentes partes del cuerpo de los metahumanos y vigilantes de DC. Una verdadera Caja de Pandora en lo jugable.

Batman: Arkham Collection

Tres obras maestras que, en conjunto, suman el mejor y más ambicioso videojuego basado en cualquier superhéroe. Batman: Arkham Asylum fue un rotundo golpe sobre la mesa en el que Rocksteady Studios retenía toda la esencia del Caballero Oscuro y lo ensamblaba en su propio universo. Y con Arkham City, expandió su fórmula y contenidos de manera demencial.

El caso de Batman: Arkham Knight es cosa aparte: se trata del broche de la trilogía, desde luego, pero también todo un despliegue de talento y poderío técnico y jugable en el que la entrada en juego del Batmovil intensifica la experiencia. En conjunto, tres citas obligadas para los fans del personaje.

Batman: Arkham VR

Si bien, la Liga de la Justicia cinematográfica tiene su propia experiencia de Realidad Virtual (Justice League VR: The Complete Experience), preferimos darle su plaza a un Batman: Arkham VR mucho más interesante: además de expandir la trilogía de Rocksteady Studios ofreció una excelente inmersión en en universo del juego.

¿La premisa? Ponernos el traje de Batman y experimentar una aventura diseñada para vivirse en primera persona. O, más bien, a través de los ojos y los prodigiosos inventos y juguetitos del Cruzado Enmascarado de DC Comics.

LEGO Batman 2: DC Super Heroes

Una jugada maestra: Batman fue el gancho que usó Traveller's Tales para reunir en su nueva propuesta de superhéroes de LEGO a lo mejor y lo peor del universo de DC Comics. Quizás sea el motor de la trama, pero no es el único protagonista.

Una premisa diseñada para todos los públicos y un excelente movimiento que Warner y TT Games repetirían con LEGO Batman 3 y la adaptación jugable de Batman: la LEGOPelícula.

Fase de Bonus: Infinite Crisis

  • Desarrollador: Turbine, Inc.

Llegamos a nuestra tradicional Fase de Bonus con un título singular de muy corto recorrido: Infinite Crisis llegó a rebufo del evento comiquero de las Crisis Infinitas de DC Comics ofreciendo un MOBA para móviles y Steam protagonizado por las estrellas de la casa.

Su trayectoria fue efímera: tras un periodo de testeo,  Infinite Crisis se lanzó oficialmente en marzo de 2015 sin cosechar ni éxito ni buenas críticas. Seis meses después, en Agosto del mismo año, Warner anunció el cierre de sus servidores. Eso sí, como verás más abajo, la premisa sigue dando vueltas.

LEGO Súper-Villanos DC

Podría parecer que todos los juegos de LEGO están cortados por el mismo patrón, pero LEGO Súper-Villanos DC sabe ser excepcional a su modo: los héroes del universo DC han desaparecido y, ante una inminente amenaza, el destino del mundo pasa a estar en manos de los Súper-Villanos.

¿El resultado? El juego más gamberro de la serie LEGO de Traveller's Tales. Una excusa para reducir a piezas de colores su propia visión del Universo DC y, de paso, dar rienda suelta a su tan característico humor.

DC Legends: Batalla x Justici‪a‬

  • Desarrollador: WB Games San Francisco

Basado fundamentalmente en los héroes de la Liga de la Justicia, aunque con personajes -y villanos- de todo el universo DC Comics, DC Legends: Batalla x Justici‪a‬ apuesta por el free-to-play para impulsar un RPG superheróico con elementos de progresión sociales y de comunidad.

Por delante, más de 90 personajes de los cómics, un sistema de mejoras que afianza su componente competitivo y estratégico, especialmente en las opciones jugador contra jugador, y un sistema de desafíos diarios y semanales diseñado para tenernos enganchados al móvil.

Los proximos videojuegos de Superman, Batgirl y Harley Quinn

Em9 Hzweaigucv

Como es de esperar, Warner y DC continuarán apostando muy fuerte por la Liga de la Justicia y sus personajes estrella, y el futuro pinta de maravilla para los fans de los cómics:  al menos hay cuatro proyectos conocidos, y dos de ellos son superproducciones a las que merece la pena seguir la pista de cerca.

Gotham Knights

Basado en el cómic del Tribunal de los Búhos, en Gotham Knights el propio Batman cederá todo el protagonismo al resto de la bat-familia. Un proyecto a gran escala por cuenta de WB Games Montréal.

DC Battle Arena

DC
  • Desarrollador: Electronic Soul BBQ Studios

Actualmente en fase de testeo, DC Battle Arena recupera la idea de ofrecer un MOBA protagonizado por los superhéroes y villanos de la Liga de la Justicia para móviles, apostando por un aspecto más colorido y desenfadado y una jugabilidad que da La bienvenida a todo el mundo.

Suicide Squad: Kill the Justice League

El videojuego más ambicioso elaborado hasta la fecha inspirado en la Liga de la Justicia es curioso: en lugar de permitirnos usar sus increíbles poderes para proteger al mundo, Rocksteady Studios -responsables de la saga Batman: Arkham, nada menos- nos propone enfrentarnos a ella con Harley Quinn y un puñado de maleantes. La cosa pinta mal, pero la premisa promete.

Temas
Inicio