Uncharted 4 también llegará a PC: Sony reconfirma su estrategia tras el éxito de Horizon Zero Dawn y Days Gone

Uncharted 4 también llegará a PC: Sony reconfirma su estrategia tras el éxito de Horizon Zero Dawn y Days Gone
32 comentarios

Tras los buenos números cosechados por Horizon Zero Dawn y Days Gone, las posibilidades que abre a Sony el mercado de PC parecen estar impulsando a la compañía a ofrecer aún más títulos en la plataforma. El siguiente en dar el salto, según un documento interno de la compañía, sería Uncharted 4.

Así lo da a conocer la imagen que tenéis a continuación, un extracto e la presentación que la compañía ha realizado a los inversores y que al momento de redactar este texto aún se encuentra disponible en la página de Sony.

Listada entre las nuevas estrategias de crecimiento como la creación de nuevos estudios como el de Jade Raymond, los juegos para móviles o el juego como servicio, la llegada de juegos antiguos a PC está ofreciendo a Sony un retorno de la inversión (a grandes rasgos, lo que ganan quienes decidan poner pasta en dicho negocio) de más de un 250%, así como la apertura a nuevos mercados como el chino, el ruso o el indio.

Pese a que sus directivos ya habían dejado caer en más de una ocasión que lo de ver sus IP en PC no sería cosa de un par de juegos, la aparición de una saga consagrada como la de Uncharted junto a Days Gone y Horizon Zero Dawn no deja lugar a dudas de hasta qué punto van a agarrarse a esa vía.

Uncharted Pc

No hay detalles sobre cuándo se producirá el anuncio o el lanzamiento del juego, pero no sería de extrañar que los próximos especiales de Sony como el State of Play de Horizon Forbidden West que se celebrará hoy sirvan de excusa para soltar la bomba.

Tampoco ha trascendido si Uncharted 4, que llegó a PS4 en 2016, será el único título de la saga que aterrizará en plataformas como Steam o Epic Games Store. Lo que sí es de esperar es que cuente con mejoras específicas para sacar rendimiento al PC tal y como lo han hecho los dos precursores de la estrategia.

Temas
Inicio