Publicidad

Valve Index VR: así será el nuevo e impresionante dispositivo de realidad virtual de Valve por algo más de 1.000 euros

Valve Index VR: así será el nuevo e impresionante dispositivo de realidad virtual de Valve por algo más de 1.000 euros
24 comentarios

Publicidad

Publicidad

Valve ya avisó hace unas semanas que preparaba el anuncio de un nuevo dispositivo de realidad virtual cuyo anuncio se iba a producir en mayo. No obstante, la compañía no ha querido aguantar más la espera y ha presentado de manera oficial su Valve Index VR.

Yendo por partes sobre sus características, las gafas contarán con un cable de cinco metro de longitud que habrá que conectar al ordenador para su funcionamiento y empleará una estación base para que se sepa en todo momento hacia dónde está apuntando el aparato. Así hasta crear un área de 10x10 metros.

Valve asegura que está tratando de alcanzar una enorme precisión, un mayor campo de visión y también es compatible con hasta cuatro estaciones base. Además, las estaciones se pueden utilizar con el visor de HTC Vive Pro o con cualquier otro compatible con la versión 2.0 de SteamVR Tracking.

Valve Index VR

La intención es ofrecer a los usuarios la mayor experiencia de realidad virtual que existe y con la mejor fidelidad que sea posible. Para ello el dispositivo dispondrá de unas lentes, unas pantallas y auriculares mejorados. Por ejemplo, las pantallas son LCD con una resolución de 1440 x 1600 RGB, lo que equivalen a un 50% más de subpíxeles que OLED. A su vez, el factor de relleno es tres veces superior.

El visor irá a 120 Hz, será retrocompatible con 90 Hz y también tendrá un modo experimental de 144 Hz para así lograr las velocidades de fotogramas más altas, con un enorme realismo y que a su vez proporcionen una experiencia más cómoda para las sesiones más prolongadas. Asimismo, Valve ha afirmado que el campo de visión será 20º más grande que el de HTC Vive y Oculus Rift.

Valve Index VR

Por otra parte, cree que el sonido es un elemento clave para obtener una mayor inmersión. Para ello los altavoces no tocarán las orejas en ningún momento para dar la sensación de que lo que escuchemos forma parte del entorno. Esto proporcionará también una mayor comodidad, unas temperaturas más bajas y por supuesto cada uno podrá ajustarlos como quiera. 

Valve Index VR

El dispositivo está diseñado para que se pueda ajustar también a cualquier cabeza, independientemente de su tamaño. Las zonas que entren en contacto están hechas de un tejido acolchado y antimicrobiano para que sea agradable para la piel y de paso se pueda limpiar con facilidad. 

En cuanto a los mandos se han creado desde cero y son perfectamente compatibles con cualquier visor que haga uso de Steam VR Tracking y con los dispositivos HTC Vive y HTC Vive Pro. Las correas se ajustarán a la mano de forma que podremos estirar el brazo, agarrar un objeto o realizar signos con los dedos como si lo hiciéramos en la vida real.

Valve Index VR

Por si no fuera suficiente, cada uno de los dos mandos utiliza hasta 87 sensores que registrarán todos y cada uno de nuestros movimientos, la colocación de nuestros dedos o la presión que hagamos. Todo ello con un gran realismo y velocidad de detección para que cualquier acción sea muy intuitiva y natural.

Aun así, los mandos tienen sus propios botones, gatillos y sticks para que sean compatibles con cualquier videojuego que ya existe en Steam. Entre ellos estará un trackpad que actuará como rueda de desplazamiento o un sensor de fuerza para realizar acciones como presionar o pellizcar, entre otras.

Valve Index VR

Sin duda todo esto está muy bien, pero ¿cuánto costará? Pues la verdad es que eso dependerá de cada uno dependiendo de los dispositivos que necesitéis y si os hacéis con el pack al completo por 1.079 euros o adquirís las piezas individualmente. Por lo tanto, esto es lo que os costará exactamente:

  • Visor, mandos y dos estaciones base - 1.079 euros
  • Visor y mandos - 799 euros
  • Visor - 539 euros
  • Mandos - 299 euros
  • Estación base - 159 euros

En el caso de que estéis interesados en comprar algo de todo esto, las reservas se abrirán a partir de mañana mismo, 1 de mayo, y se espera que todo esto se ponga a la venta de manera oficial en algún momento a partir de junio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir