Warcraft, su secuela y el Diablo original han llegado por sorpresa a Battle.net, pero ninguno está traducido al español

Blizzard reúne sus sagas estrella en su plataforma de PC justo a tiempo para el 30 aniversario de Warcraft

Warcraft Ii
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tenemos tres buenas noticias y una no tan buena. Desde hoy, y sin previo aviso, tres clasicazos de Blizzard han aparecido en Battle.net: Warcraft: Orcs & Humans, Warcraft II: Tides of Darkness y el primer Diablo. Una oportunidad de oro para descubrir o rejugar a esenciales de la estrategia y el ARPG que marcaron una época a precio muy goloso, aunque con un matiz que afea la iniciativa: solo están en inglés.

Pese a que no se ha anunciado como tal, el regreso de Warcraft: Orcs & Humans en pleno 2024 obedece a un doble propósito: este mismo año se celebrarán los 30 años de su lanzamiento y, además, cuadra con la gran celebración compartida del 20 aniversario de World of Warcraft. Y pese a que no se trata de la edición española, sus 5,99 euros se amortizan rápido. ¿Un clásico perdido? No exactamente.

En 2019 los tres juegos recién llegados a la plataforma de Blizzard fueron publicados en exclusiva a través de GOG por la propia Blizzard y sin DRM. De hecho, actualmente salen un poco más baratos ahí aunque en ninguno de los dos casos veremos los textos en pantalla en la lengua de Cervantes. Y es una lástima: las voces en español tienen un encanto especial.

Mención aparte merecen tanto Warcraft II: Battle.net Edition como el Diablo que nos conquistó y hizo propio el género del ARPG en 1996. Ambos a un precio más elevado, aunque dentro de lo razonable: 9,99 euros por juego. No obstante, se incluyen sus respectivas expansiones Beyond the Dark Portal y Diablo: Hellfire. Y sí, en todos los casos, se incluyen sus experiencias multijugador.

Buenas noticias para los enamorados de la estrategia y el rol clásico: los primeros Warcraft y el mítico Diablo son aportaciones que merecen su propio sitio en Battle.net junto con los no tan celebrados remakes, los mejor acogidos remasters y las nuevas entregas de ambas sagas. Condensando todo el legado de la compañía en PC en un mismo sitio mientras se expanden con más o menos suerte a móviles. 

Y pese a que se podía haber redondeado el valor de la iniciativa, al final nos quedamos con lo esencial: ya bien sea por por la alianza, por la horda o por bendita nostalgia, ¡bienvenidos sean estos tres juegos históricos! 

En VidaExtra | World of Warcraft y el incidente de la Sangre Corrupta: el increíble caso de la mayor epidemia de la historia de los videojuegos

Inicio