Compartir
Publicidad
Publicidad

'World of Goo': Primer contacto

'World of Goo': Primer contacto
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De vez en cuando, sin hacer mucho ruido entre la multitud de estrenos multimillonarios que recibimos en nuestras consolas cada mes, se cuela una pequeña gran obra maestra, de esas que redefinen las bases más sólidas sobre las que se ha levantado esta industria, y haciendo pensar que la verdadera felicidad está en los pequeños detalles que nos hacen sonreir cada día.

Ha llegado para WiiWare y para PC y, como quien no quiere la cosa, se ha convertido en uno de los títulos más descargados y más jugados por toda la comunidad, haciendo de 'World of Goo' uno de los absolutos imprescindibles del año tanto en Wii como en PC.

Hace poco hablábamos de otra gran obra maestra creada por un estudio independiente, que había cosechado el éxito gracias a 'Braid', un juego que baila encima de las tumbas de los plataformas primigenios y que redefine el género a su antojo.

'World of Goo' también consigue beber de otros clásicos de entre los clásicos como 'Lemmings' o incluso 'Loco Roco', los mezcla en una batidora, les añade ingenio y nueva visión al género y obtenemos como resultado el que, junto a 'Lost Winds', es el mejor título disponible en el WiiWare de Nintendo; aunque también está disponible en Steam.

WOG.jpg

'World of Goo' es ingenio, diseño y jugabilidad en estado puro. Su estética, que en ocasiones parece sacada de una oscura película de Tim Burton, es una de sus principales bazas ya que entra por los ojos desde el primer momento, y enamora hasta al más escéptico con este tipo de juegos.

En este juego, desarrollado por 2D Boy (un grupo de sólo tres desarrolladores...), es una fresca mezcla de juegos puzzles, de lógica, de construcción y habilidad. Nuestro objetivo es, al estilo 'Lemmings', conseguir llevar a nuestro grupo de simpáticas bolas llamadas Goos hasta la boca de la tubería, construyendo estructuras con los propios Goos.

Cada Goo que cojamos lo podremos acoplar a la estructura base que se nos propone, con el objetivo de realizar una construcción físicamente lógica y duradera que aguante los vaivenes que tendremos que sufrir con tanto movimiento entre los tensores creados con los propios Goos.

WorldOfGooBuilding.jpg

Los hay pegajosos, inflamables, duros y pesados como el granito, poco ligeros como un globo, etc... Unir sus atributos físicos para conseguir lo que nos propongamos hará que podamos llegar hasta la salida de cada fase, una boca de tubería, aunque antes tendremos que estrujarnos bien el cerebro y poner a prueba nuestro ingenio y nuestro sentido de la física.

El juego está dividido en cuatro mundos y un prólogo, en los que contaremos con más de cuarenta niveles diferentes. Cada uno de estos niveles tiene un diseño muy cuidado y una estética muy peculiar. Por no hablar de la música, que tiene crea una ambientación más parecida a 'Pesadilla antes de Navidad' que a la clásica melodía pegadiza de los juegos de plataformas más simplones.

Cada nivel tiene un planteamiento diferente. Así, en los primero deberemos crear torres o puentes simples para llegar a nuestro objetivo, pero que poco a poco se irá complicando con escenarios giratorios, nevados o incluso acuáticos. En cada uno deberemos devanarnos los sesos para conseguir alcanzar la boca de la tubería y que los Goo desaparezcan por ella como cuando los Lemmings entraban por la puerta al final de cada nivel.

Como en aquel juego, en cada nivel deberemos rescatar un número mínimo de Goos para conseguir pasar al siguiente, aunque cuantos más rescatemos, mejor.

world_of_goo-464389.jpg

Su estética 2D, que puede recordar también en ocasiones al 'Worms' está completamente cuidada y detallada, donde cada elemento del escenario está ubicado ahí por un motivo y donde tendremos que hacer de arquitectos por un rato para conseguir superar algunos niveles realmente difíciles.

En definitiva, una opción más que interesante y asequible para estos días en los que estamos sobre-saturados de lanzamientos mundiales de juegos esperadísimos.

Quizá sea momento de pararse a pensar un poco y descubrir dónde está realmente la diversión.

Ficha Técnica: 'World of Goo'

PES 2009
  • Plataformas: Wii (WiiWare), PC (Steam)
  • Distribuidor: Nintendo, Valve
  • Estudio: 2D Boy
  • Lanzamiento: Ya disponible
  • Precio: WiiWare: 1500 puntos. Steam: Sin datos

Vídeo | Gametrailers Sitio oficial | 2D Boy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos