Compartir
Publicidad

Ya puedes regalar juegos digitales de PC a través de la Microsoft Store

Ya puedes regalar juegos digitales de PC a través de la Microsoft Store
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Te acuerdas de aquella vez que le regalé un Porsche a mi compi Alex C. desde mi Xbox? Bueno, más bien un DLC bastante majo para 'Forza Horizon 3'. Microsoft dió un pequeño gran paso habilitando la posibilidad de regalar juegos y contenidos de Xbox entre usuarios y, desde hoy, también se pueden regalar todo tipo de artículos desde la Microsoft Store de PC.

¿Qué supone eso? Bueno, de entrada podremos regalar cualquier juego, bundle mapa, skin o contenido disponible, incluidos los del programa Play Anywhere, a otros usuarios. Pero lo interesante es el sistema que se usa para hacerlo: una vez elegido el título bastará con incluir el email del beneficiario, recibiendo éste un código canjeable.

1

Se trata de un sistema interesante ya que la persona que reciba el regalo podrá canjearlo en cualquier cuenta de Microsoft -es decir, no tiene por qué ser el email al que enviamos el juego- e incluso se nos puede devolver para que lo usemos nosotros o lo regalemos a un tercero en caso de que ya disponga del juego o no esté interesado.

1

Además, el en email que le llegará a nuestro beneficiario se incluirán las instrucciones para canjear el juego o contenido. Eso sí, no es posible regalar apps, películas e incluso software o contenidos que no estén incluidos en la sección de juegos de la Store. O, al menos, por ahora.

Como detalle, aquellos que reciban el regalo sólo podrán canjearlo en el país o región en el que hayan sido comprados. Si te estabas frotando las manos con el cambio de divisas, posiblemente tengas quedar un par de rodeos antes de ahorrarte algún euro extra.

Por otro lado, junto con este añadido la store digital de Microsoft también se ha actualizado en Xbox permitiendo que ahora todos los juegos de Xbox One puedan ser regalados, quedándose fuera -al menos, de momento- los títulos retrocompatibles de la Xbox original y Xbox 360.

1

Regalar 'Cuphead' a quien no disponga de una Xbox One desde Windows (o Steam), sumar nuevos grumetes a tu tripulación de 'Sea of Thieves' o enviarle a un fan declarado de la saga 'Age of Empires' la 'Definitive Edition' no tiene precio, desde luego.

Más sobre regalos digitales en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio