Compartir
Publicidad
Ya puedes regalar juegos digitales de Xbox One. Te explicamos el proceso paso a paso
Xbox One

Ya puedes regalar juegos digitales de Xbox One. Te explicamos el proceso paso a paso

Publicidad
Publicidad

Hoy quisimos darle una sorpresa a mi compañero Alex: al abrir el correo se ha encontrado con que había recibido un Porsche y podía empezar a disfrutarlo cuando quisiera. Un Porsche para 'Forza Horizon 3', claro. Él merece esto y mucho más. Sobre todo porque el 'Paquete de autos Porsche FH3' me costó 1,39 euros. Tal y como prometió Microsoft, ya puedes regalar juegos y contenidos digitales desde la tienda de Microsoft.

1

Como comentamos hace no demasiado, esta posibilidad ya estaba disponible para los insiders desde el mes pasado y tenía una serie de factores a considerar. El primero es que, para canjear nuestro regalo, el destinatario debe tener una cuenta Microsoft válida (o crear una nueva cuenta Microsoft), pero podemos enviárselo a cualquier correo. Incluso uno que no tenga asociado a Xbox o Windows 10.

Es decir, el regalo llega en forma de código canjeable, dando la posibilidad de realizar la compra y enviar ese código a cualquier correo. De hecho, una de las ventajas de realizar el proceso a través de un código es que el beneficiario tiene la oportunidad de canjearlo en cualquier cuenta Microsoft que tenga o regalarlo a una tercera persona en caso de que no estar interesado.

Ahora bien, según indica Microsoft cualquier persona que tenga acceso al correo electrónico del regalo puede utilizar el código enviado para canjear el contenido, con lo que no existe un control si el destinatario elige canjear el regalo o decide transferirlo a otras personas. En cualquier caso, seremos notificados cuando se realice el envío. Y sí, algunos códigos caducan, pero esto queda reflejado para remitente y destinatario.

Algunos Regalos caducan y el destinatario del Regalo debe utilizarlos dentro del plazo indicado. Microsoft no es responsable si el Código de Regalo se pierde, lo roban, se extravía o se utiliza sin tu permiso, o si el Regalo caduca antes de que se canjee o utilice

Como detalle de gran interés, el programa Xbox Play Anywhere es uno de los máximos reforzados con esta iniciativa: podremos regalar contenidos para Xbox y PC a través de la tienda digital de Windows 10, disfrutar del juego cruzado y, si los requisitos de nuestro PC lo permiten, alternar entre sistemas.

1

Además, podremos ver en la propia tienda quiénes disponen del juego, o al menos juegan al mismo, mostrándose su avatar en la parte derecha de la tienda y evitando que regalemos un juego que ya tengan. La idea es que la sorpresa la demos nosotros, claro. Eso sí, algunos contenidos pueden contener términos adicionales que ambos (nosotros y nuestro beneficiario) tendremos que aceptar para que el destinatario pueda utilizar el regalo.

Así funciona el sistema de regalos en Xbox

Al acceder a la tienda de Xbox veremos que, junto con la opción de Comprar, aparece la alternativa de Comprar como regalo. Hasta ahí no hay demasiado misterio. También puede ocurrir que el juego disponga de una demo.

Dbfab9a615189056ca4ab44193ff98d7 1

En caso de que ya dispongamos del juego tendremos dos alternativas: instalar en Xbox One, o Comprar como Regalo.

1

Una vez seleccionado el contenido, en nuestro caso el 'Paquete de autos Porsche FH3', nos aparecerá la opción de introducir el email al que deseemos enviar el código. Podemos enviarlo a cualquier correo (google, apple, yahoo....) pero sólo podrá canjearse en una cuenta de Microsoft. A fin de cuentas, son las que se usan en Xbox y los juegos de Windows 10.

Ccfb3123dd83172c10b4db93ab6d77ed

El segundo paso es introducir el remitente. Así os podéis identificar con el apodo de confianza cuando le llegue el email que vendrá por parte de la propia Microsoft. Yo le puse un simple Frankie a Alex, pero puedes ser mucho más creativo. Eso sí es gratis.

1

Finalmente el sistema de pagos, el cual es el mismo que se usa en la tienda de Microsoft: podemos optar por saldo de prepago, Paypal o nuestra tarjeta de crédito o monedero. En este punto se hace la comprobación del email al que enviaremos el juego.

1

Como ocurre con cualquier compra digital, en muy poco tiempo recibiremos el email de Microsoft confirmando todos los pasos y que todo ha salido bien. El email es el mismo que el que recibimos cuando efectuamos cualquier compra digital en Windows 10.

1

Un detalle curioso: si nos vamos a nuestra cuenta podremos acceder a la adquisición e incluso ver el código del juego o contenido en cuestión. Algo especialmente interesante por si nuestro beneficiario decide eliminar el email por error o declina el regalo y decidimos aprovechar nuestra compra.

1

Cuando nuestro destinatario abra el correo verá un email de Microsoft con el remitente que hayamos puesto. Pero lo interesante es que incluso podremos canjearlo a través de un código QR.

1

Ahora bien, tal y como se indica, estos códigos sólo pueden canjearse en las Microsoft Stores de la región en la que tenemos asociada nuestra cuenta, con lo que no es posible autorregalarnos un juego desde la store americana y beneficiarnos del cambio de moneda.

Además, como dijimos un poco más arriba, si es un juego con contenidos adultos (violencia o lenguaje explícito, por ejemplo) el beneficiario debe tener una cuenta habilitada y sin controles parentales.

La posibilidad de realizar regalos es una enorme ventaja añadida para los usuarios de Xbox, permitiendo que tengamos detalles más esporádicos y afianzando las comunidades online de los juegos que más éxito tengan. Sin contar con que será la mejor manera de dar la bienvenida a todos los que estrenen una Xbox One X.

1

Algo que notaremos especialmente con un Black Friday que pulverizará nuestros ahorros a finales de mes y con un periodo navideño asomando. De momento, ya es posible regalar 'Cuphead' en consolas, y eso siempre es una buena noticia.

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos