Compartir
Publicidad

'Hitman: Blood Money' para PS2 tenía más personajes en pantalla que 'Dead Rising' para Wii

'Hitman: Blood Money' para PS2 tenía más personajes en pantalla que 'Dead Rising' para Wii
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La historia de los videojuegos está repleta de hazañas, y en la historia reciente Capcom ha levantado su espada y reclama el trono del más difícil todavía. Puesto que la aventura de portar un juego potente a nivel visual como 'Dead Rising' a Wii, sin que pierda calidad en exceso e intentando mejorar el control y algunos pequeños fallos que se detectaron en el original, tiene mucho mérito y se antoja un arduo camino.

Uno de los temas más espinosos a los que se enfrentan, es la cantidad de enemigos en pantalla que la consola puede soportar. Se nos ha jurado y perjurado que intentarían por todos los medios llegar a la redonda cifra de 100 zombies a la vez, aunque las imágenes mostradas hasta ahora (se tratan de un proyecto en estado de desarrollo) no han mostrado lo prometido.

Escudarse en la "poca" potencia de la consola es la solución fácil, y obviar una correcta optimización del hardware que podría potenciar el nivel visual hasta cotas más elevadas, el camino más rápido. Y en este estado de la situación, aparece un vídeo que compara un juego totalmente optimizado para PS2, con tres años de antigüedad y que funciona sobre un hardware menos potente, con los vídeos actuales de 'Dead Rising: Chop till you Drop'. Y, es una lástima decirlo, pero el juego de Wii no sale bien parado.

Podríamos argumentar que se trata de un tema de recursos gráficos, seguramente la carga de polígonos que soporta la versión de 'Hitman: Blood Money' es mucho menor que la del mata zombies de Capcom. Podríamos pensar también en las zonas de carga, seguramente el juego de Wii dispone todo un mapeado enorme sin zonas de loading y el de PS2 se basa en una estructura de celdas. La calidad de las texturas, los efectos de post producción, físicas havoc... existen mil y un motivos para argumentar una diferencia tan aparente.

Pero, seamos sinceros... ¿tanta? Es que la diferencia es brutal, enorme, desquiciantemente grande. En la versión de la antigua de Sony, se muestran en pantalla muchísimos más caracteres de los que Capcom ha prometido en condiciones óptimas y es imposible no pensar en que se trata de un juego mucho más antiguo que, además, funciona sobre un hardware muy inferior.

Así que, a riesgo de meternos en un pantanoso y desconocido terreno, ¿estamos ante un caso de mala optimización? De cualquier manera lo que está claro es que el vídeo es sensacionalista a más no poder, y deberíamos hacerle el caso justo. Que simplemente sirva como eslabón de partida para fomentar el sano debate y demostrar como, independientemente de la potencia bruta del hardware, lo que acaba haciéndose notar es la destreza casi artesanal de los desarrolladores.

Si es que como reza el anuncio de Pirelli, "la potencia sin control no sirve de nada".

Vídeo | GameTrailers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio