Compartir
Publicidad

¿Por qué la estrategia de Sony y su bajada de precio de PS2 no va a funcionar?

¿Por qué la estrategia de Sony y su bajada de precio de PS2 no va a funcionar?
Guardar
175 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras dejarnos a todos sorprendidos con la rebaja de su anterior consola, Sony ha manifestado públicamente la razón que les ha llevado a reducir el precio de PS2:


“Ambos miramos a los mismos consumidores. Así que, sí, hemos recortado el precio de PS2 hasta los 99 dólares para robarle cuota de mercado a Wii.

Desde un punto de vista técnico Wii está más cerca de PS2 que de las nuevas generaciones de consolas. Obviamente no es una caja HD y su software de desarrollo va a la par con el de PS2, así que dirigirnos a ese público es una decisión más realista y acorde.”

“Nintendo ha hecho un grandísimo trabajo capturando a jóvenes y público femenino, dos de las áreas que PS2 comenzó a cosechar también.

Es una batalla interesante y veremos quien la gana, pero nos sentimos muy seguros de que la reducción del precio nos permitirá conseguir ese margen”

Lo siento chicos pero o yo me he perdido algo, o realmente esta estrategia no lleva a ningún sitio. Como decía Isaac Clarke en ‘Dead Space’, vayamos por partes.

Cuando pensamos en Wii, pese a que muchos de nosotros la tengamos en casa, el target que nos viene a la cabeza es el que correctamente mencionan desde Sony: gente que previamente no estaba interesada por los videojuegos como ciertos sectores de mujeres, niños y ancianos.

El problema de la estrategia de Sony es que cojea por varias bandas. En primer lugar están olvidando que la mayor baza de la consola de Nintendo no son sus gráficos, ni sus juegos, sino la forma de disfrutarlos.

Pese a que desde Sony se invirtiera todo el oro del mundo en comprar una licencia como ‘Wii Sports’ o ‘Wii Play’, ese target no respondería hasta que no viera que se puede controlar exactamente igual.

En ese momento alguien que no tiene experiencia en los movimientos del sector diría: “ésta vale 99 y ésta vale 250, hacen lo mismo así que compro la más barata”.

Pese a ello, si ese hipotético resultado llegase a ser cierto, nos encontramos con otro bache. Si en las dos anteriores generaciones no se compraban consolas sino “pleis”, ahora la nueva “plei” es Wii.

Todo el mundo sabe qué es una Wii y cómo se juega. Saben que es accesible y divertida si no has jugado nunca a un videojuego, pero sobre todo, saben que es distinta a esa “plei” que tenía su hijo, nieto o sobrino, en la que sólo habían juegos de mata-mata.

La fama cosechada durante años que hizo famosa a esa marca, es exactamente ahora la que se vuelve en su contra. Algo que además Nintendo se ha ocupado de remarcar en cada anuncio con madres y abuelas jugando. La campaña de publicidad les dice “ésta es la consola a la que vosotros podéis jugar”.

Y finalmente llega el punto número tres. ¿Qué persona no perteneciente o interesada en este sector sabe a día de hoy que PS2, esa que existía antes de la que hay ahora y se llama PS3, ha bajado su precio hasta los 99 dólares?

Nadie. Los únicos que nos hemos interesado por el movimiento de dicha noticia hemos sido los que semanas atrás, como tontos, esperábamos una bajada en el precio de PS3. Tanto los que no la tenemos y estamos deseosos de que llegue esa rebaja, como los que ya la tienen y saben que cuanto más público tenga su misma consola más juegos y de más calidad llegarán a ella.

Ni las madres, ni los niños, ni los ancianos saben ni sabrán, al menos por el momento y la cosa va para largo, que además de con Wii pueden disfrutar también con otras consolas.

La batalla de Microsoft y Sony contra Nintendo de la actual generación ya está perdida. O se ponen las pilas para aumentar su cuota de mercado con vistas a un futuro más o menos próximo o la batalla para la siguiente correrá la misma suerte.

Microsoft ha optado por la vía fácil, repartir consolas al precio más bajo del mercado. Creo que a Sony, por lo que apuntan los datos, por muchos juegazos y obras maestras que lleguen, tampoco le queda otra alternativa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos