Compartir
Publicidad

A Kojima no le convence 'Metal Gear Solid 4'

A Kojima no le convence 'Metal Gear Solid 4'
114 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo leo y no me lo creo. Llevamos esperando este juego años, viendo teaser trailers, demos técnicas, trailers, títulos de crédito, especulando con la historia, los personajes, Big Boss esto, Big Boss lo otro, para que a poco de su salida, el propio creador de la franquicia se despache a gusto con él.

Sabemos que Kojima es uno de esos pocos genios que quedan en el mundo videojueguil, capaz de erizarnos la piel con los giros argumentales, la profundidad de los personajes y con sus creaciones, en particular con la saga que nos ocupa 'Metal Gear', y como todo genio que se precie es poseedor de un gen perfeccionista que puede acabar convirtiéndolo en una pesadilla, pero quizá esto es demasiado.

En una entrevista para la revista EDGE, Hideo Kojima dispara con bazooka sobre su última creación y no duda en asumir la culpa del supuesto fracaso. Claro, que no sólo la asume él, apunta sin dudarlo a la insuficiente potencia gráfica de PS3. Vamos por partes.

"El sistema de juego, es bastante cercano a la visión original: en medio del campo de batalla puedes elegir si jugar con sigilo o interferír directamente en la batalla. Pero en el aspecto gráfico, cosas como la fusión de movimientos o el tamaño del mapa, no han sido capaces de cumplir mi visión original."

"Cuando enseñamos por primera vez el engine del juego en el TGS, estábamos muy felices y orgullosos. PS3 era una máquina de ensueño, ya sabes, podríamos trabajar en esto, en aquello... teníamos tantas ideas. Pero cuando empezamos a desarrollar el juego, nos dimos cuenta de un montón de restricciones que acabaron dejándolo tal y como lo veis hoy. La visión original era ir diez pasos más allá. La realidad es que hemos dado uno, tampoco quiere decir que no se haya progresado desde el último..."

Vamos a ver, está diciendo que sí, que el juego ha evolucionado pero no como lo debería de haber hecho por falta de potencia. Sobreestimaron la capacidad de PS3 y luego tuvieron que aferrarse a la realidad. Yo me pregunto una consola con un año y poco de vida, con tantos avances tecnológicos, con una durabilidad supuesta de diez años... ¿ya se queda corta? ¿Nos hemos vuelto locos?

"Me recuerdo diciendo hace tres años que queríamos crear algo revolucionario, pero en realidad no hemos podido por culpa de la CPU. Hemos usado el Cell hasta su límite. No quiero decir que esté criticando a PS3, es simplemente que no supimos ver lo que en realidad ofrecía y no pudimos ir más allá."

Quizá está siendo un poco duro consigo mismo, uno puede ser (debe ser) auto crítico pero demonios, me sigue pareciendo una burrada decir que una consola de nueva generación a día de hoy ya es insuficiente para mostrar un juego (lo digo tanto por Xbox 360 como por PS3). Como pasa siempre, a medida que pasa el tiempo, los equipos de desarrollo van conociendo el hardware y van sabiendo aprovecharlo más. Imaginad un juego como 'God of War 2' en la primera oleada de títulos de PS2, hubiese sido poco menos que imposible.

De momento, démosle al juego el beneficio de la duda hasta que salga. Quizá la visión a la que se refiere Kojima sea tecnológicamente imposible hasta que los Vulcanos conozcan al Dr. Zefram Cochrane y nos enseñen su tecnología, en fin... a esperar.

Gracias a Calígula por el aviso.

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio