Compartir
Publicidad
Publicidad

A Valve le encantaría desarrollar para Wii y PS3, que baje Dios y lo vea...

A Valve le encantaría desarrollar para Wii y PS3, que baje Dios y lo vea...
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si una compañía se ha posicionado claramente en contra del desarrollo para PS3 y Wii durante lo que llevamos de "nueva generación", sin duda ha sido Valve. El estudio de Gabe Newell siempre se ha mantenido al margen de la guerra de las consolas y se ha definido como un desarrollador de juegos para PC que luego realiza ports y como mucho lo hace para Xbox 360 por la facilidad que eso conlleva.

Quizá es una actitud acomodada, pero lo cierto es que las cosas pueden empezar a cambiar. Si bien para el famoso pack 'Orange Box' se contó con el desarrollo de Electronic Arts para realizar el port, puesto que desde Valve no se tenía intención alguna de mover un dedo, en una reciente entrevista a 1up, entre otras cosas, Newell afirma que tarde o temprano tendrán que empezar a mirar con buenos ojos a PS3.

Para el fundador de Valve, empezar a trabajar con PS3 es una cuestión de "ancho de banda", de recursos y si se quiere empezar a trabajar con ella manteniendo la calidad, van a tener que buscarse.

"Creo que necesitamos hacer un buen trabajo dando soporte para PS3 a nuestro Source Engine. Eso le encantaría a los que licencian nuestro motor y creo que, efectivamente, tendremos que invertir más y lograrlo. Así que sí, con el tiempo podréis ver como vamos dando más y más soporte a PlayStation 3 a medida que nuestra capacidad crezca."

"Por supuesto eso no quiere decir que mi opinión haya cambiado acerca de lo que PS3 es."

Es la ley de la oferta y la demanda, que dirán algunos. Lo cierto es que mucho sentido no tenía negarse a ampliar su potencial volumen de negocio, evitando a toda costa desarrollar para una plataforma. Aunque parece que el bueno de Gave está ablandando su duro corazón, puesto que también tiene palabras de elogio para Wii. "La verdad es que soy un auténtico fan de Wii en lo que se refiere al montón de cosas interesantes que hace o que puede hacer. Y no, no tenemos ningún juego en desarrollo para ella. Siempre hay cosas que nos encantaría hacer y que de momento no podemos. Pasa lo mismo con los MMO. Hay un montón de gente en Valve que moriría por hacer uno, incluido yo mismo, pero hasta que no tengamos los recursos necesarios no nos embarcaremos en aventuras así." Y parece que por ganas no será. Al ser preguntado acerca de la polémica que acompaña a la consola de Nintendo desde su nacimiento, el rollo ese de que los títulos de third parties no venden nada y que todo se lo lleva Nintendo con sus juegos, Newell parece tener las cosas bastante claras.

"Wii es como el 3D. Cuando salió 'Doom' fue la revolución y en los dos años siguientes asistimos al nacimiento de 400 clones del juego. La mayoría eran malísimos, pero la gente vio oportunidad de negocio. Creo que Wii es lo mismo. "

"Todo el mundo la ignoraba hasta su lanzamiento, las third parties no acababan de ver claro si tendría éxito o no... y de repente explotó. Y entonces todo el mundo empezó a correr intentando desarrollar juegos rápidos para sacar dinero y la calidad se resintió."

"Con una consola así, tienes que pensar mucho sobre cómo hacer un buen juego en relación al sistema de interacción con el usuario. Tienes que ser capaz de tomar las ventajas que una plataforma así brinda y huir del "Oh Dios mío, tenemos que tener algún juego para Wii para poder venderlo rápido y así ganar dinero gracias al inesperado éxito."

En resumidas cuentas, a los chicos de Valve les encantaría asumir otros tipos de retos, lanzarse al terreno de Wii por la capacidad de innovar que les brindaría y al de PS3 por aquello de abrir mercado. Todo es cuestión de conseguir los recursos necesarios.

Pues que se den prisa, más vale tarde que nunca y desde luego videojuegos "marca Valve" pensados exclusivamente para Wii y PS3, podrían dar mucho de qué hablar. Eso sí, ¿veis cómo el mercado es totalmente impredecible y nunca se puede poner la mano en el fuego por nadie?

Vía | 1up

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos