Publicidad

'Alone in the Dark' nos muestra en varios vídeos las mejoras de la versión para PS3

18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si bien lo ideal habría sido no llegar hasta tales extremos, en Eden Games han tomado buena nota de las quejas de los usuarios y nos van a brindar en la versión para PS3 del 'Alone in the Dark' todos los cambios que lo convertirán, a buen seguro, en un juego más que recomendable, que por desgracia se quedó en un "quiero y no puedo", pese a sus buenas intenciones.

Será Emile Morel, diseñador del juego, quien nos irá contando paso a paso todos estos cambios a mejor, muchos más de los que pensaba en un primer instante. El que da pie a la entrada se centra en el control del jugador cuando va caminando, el segundo trata de las polémicas escenas con el coche, y el último nos habla de las raíces que hay que quemar a lo largo de la historia.

La lista de mejoras comentadas en el primer vídeo son las siguientes:

  • Movimiento libre para la cámara.
  • Mayor rapidez de movimientos, incluidos los giros de 180º.
  • Ahora el protagonista correrá siempre, sin necesidad de pulsar un botón para correr, mientras que para andar con pulsar levemente el stick bastará.
  • Podremos mover la cámara teniendo un objeto equipado. Para atacar con el objeto, pulsaremos el botón L1, el mismo botón que se usa para seleccionar a un enemigo y mantenerlo, y ahora contaremos con un sistema inteligente para cuando haya varios enemigos.
  • Mayor diferenciación en el poder de cada objeto. No va a quitar lo mismo un palo que un hacha, por ejemplo.
  • Aumento del realismo en la cámara de primera persona. Sentiremos el movimiento. Y para el apuntado podremos ajustar la velocidad, tal y como pasa en la mayoría de los FPS.
  • Mejora en el sistema de inventario. Iremos paso a paso seleccionando cada objeto, no indicando la dirección exacta como ocurría antes.
  • Una cosa importante es que ahora el tiempo se detendrá mientras estemos en el inventario.
  • Ahora dará igual el orden que hagamos a la hora de combinar los objetos, cosa que no ocurría antes.
  • Esta vez la batería de la linterna es ilimitada.
  • A la hora de soltar un objeto no tendremos que confirmarlo, simplemente lo soltamos y listo, pudiendo recogerlo nuevamente del suelo sin ningún problema.
  • La linterna y la pistola contarán ahora con acceso rápido. Si bien antes se podía, dependía de los objetos que tuviésemos. Ahora ya no, da igual lo que tengamos en el inventario, si pulsamos L3 sacaremos la linterna, mientras que con R1 la pistola (mismo botón para disparo).

A mayores, Emile remarca el sistema de favoritos, algo de lo que mucha gente no supo bien cómo iba.

En las escenas con el vehículo se han mejorado las físicas, notándose las amortiguaciones para no tener esos repentinos atascamientos por una zona del trazado que no se veía bien. Del mismo modo, recibiremos pistas de hacia dónde tendremos que ir, especialmente en la primera escena, la de la escapada. Ahora será más disfrutable.

Sin duda, algo muy de agradecer, porque era uno de los aspectos más injugables de este 'Alone in the Dark'.

Ya para terminar, en este vídeo el diseñador nos comenta que han variado el tema de las raíces. En la versión anterior las empezábamos a quemar más adelante en la historia, descubriéndolas casi por sorpresa.

Ahora la primera contará con una escena de introducción, y nos dará pistas hacia dónde deberemos ir después (si os digo la de vueltas que di en esa zona hasta que supe que tenía que... en fin). A mayores, nos desbloqueará en el mapa la localización de más raíces que tendremos que quemar. Y es que como sabéis, mientras estemos en una zona próxima a una raíz, nuestro radar estará inutilizado.

De lo que no habla Emile Morel es sobre la mejora del aspecto gráfico, algo que se comentó cuando se supo de estos cambios para la versión de la consola de Sony. En cualquier caso, ahora toca esperar a que las ventas de esta versión acompañen, porque no hace mucho leí que si no es así, los usuarios de Xbox 360 se quedarán sin su parche. Algo desde luego que no es de recibo, visto lo visto.

Yo lo único que sé cierto es que estos vídeos me han encantado y han hecho que vuelva a tener ganas de seguir con el juego (lo dejé casi en el final), aunque primero esperaré a ver si se confirma al 100% la salida del parche para la consola de Microsoft. Así es como tendría que haber salido en un inicio, pero bueno. Lo sigo diciendo, mejor tarde que nunca.

Vídeo | Gametrailers (PS3 Walkthrough Part 1) Vídeo | Gametrailers (PS3 Walkthrough Part 2) Vídeo | Gametrailers (PS3 Walkthrough Part 3) Vía | Gamesajare

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir