Compartir
Publicidad

'Bionic Commando: Rearmed', análisis

'Bionic Commando: Rearmed', análisis
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los tiempos corren muy rápido en esta industria. 21 años han pasado ya desde el nacimiento del arcade 'Top Secret' (tal y como se llamó el juego original en Japón), y 20 desde su aparición en la extinta NES, cuando muchos de nosotros ni siquiera habíamos nacido. Tuvimos que esperar hasta 1992 cuando apareció en Game Boy, y algunos años más, hasta la creación de emuladores que nos permitieran poder probar esa maravilla de dificultad desorbitada más conocida por los occidentales como:'Bionic Commando'.

GRIN, estudio sueco que nos trajo 'Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter' y que en breve nos presentará 'Wanted', basado en la película de homónimo nombre; se une a Capcom para mostrar al público como coger un clásico y renovarlo. Y lo hacen no sólo atrapando a nuevos jugadores sino dejando más que satisfechos a los talluditos que pudieron disfrutar de la obra original. Señores, me complace presentarles el mejor ejemplo hasta la fecha de lo que significa la palabra remake. Disfruten como yo lo he hecho con 'Bionic Commando: Rearmed'

vs1356bionic.jpg

Para los que no conozcáis el juego, 'Bionic Commando: Rearmed' nos pone en la piél de Nathan "Radd" Spencer, un soldado con un brazo biónico, que utilizaremos para balancearnos y coger objetos por diversas pantallas hasta conseguir salvar a nuestro compañero secuestrado.

El juego introdujo varias novedades aparte del brazo de cyborg. Un claro ejemplo era un mapa por el que manejando un helicóptero podíamos saltar de una pantalla a otra. En esta nueva versión el mapa se mantiene y además mantiene la posibilidad de cruzarte con vehículos enemigos. Lo que dará lugar a unas pantallas basadas en el clásico 'Commando' donde deberemos llegar al final aniquilando enemigos.

También contamos con la posibilidad de comunicarnos con nuestros compañeros de equipo así como interceptar las comunicaciones de nuestros enemigos lo que nos aportará la posibilidad de encontrar algunos secretos.

commandos1358bionic.jpg

Más de una vez he leído eso de "estamos hartos de remakes", es cierto, lo estamos, pero lo que no sabemos es que no estamos hartos de remakes, sino de remakes malos. De títulos que sólo buscan engordar las arcas de las compañías, olvidando que llevó a aquél juego a convertirse en clásico y ser venerado por los jugadores. "Copiamos algo de aquí, metemos un par de personajes nuevos lo cambiamos a tres dimensiones y cuatro fotos desbloqueables para el que se lo pase, ya está, sesenta euros por copia". No, eso no es un remake señores.

Por otro lado creo que es una gran forma de acercar a los jóvenes y a los nuevos jugadores, clásicos que forman parte de la historia de esta industria, que le han hecho crecer y que han servido de inspiración a grandes obras de hoy en día.

En 'Bionic Commando: Rearmed' nos encontramos con un claro ejemplo de cómo han cambiado las cosas. Cuando sentamos a alguien que no ha jugado nunca a este juego nos damos cuenta de ello: corre hacia el límite de la primera pasarela y busca el botón de salto: "con éste disparo, con éste lanzo el brazo biónico, pero ¿con cuál se salta?"

nieve1358bionic.jpg

Con ninguno, y ahí se encuentra la gracia del juego. Puesto que en NES únicamente contábamos con dos botones, la dificultad que en otros títulos radicaba en saltar de una plataforma a otra en este título fue cambiada por la posibilidad de desplazarnos entre plataformas usando el brazo extensible.

Lo curioso de esta premisa es que hoy en día estamos tan acostumbrados a que lo normal es saltar para evitar caernos que se nos hace raro no contar con esta posibilidad, y un juego ya de por sí dificil en el pasado se convierte en algo imposible hasta que no llevamos 10 minutos acostumbrándonos a su control.

bioniccommando1359bionic.jpg

Además de su modo principal también contaremos con la posibilidad de poder completar el modo historia en cooperativo. Eso sin contar la posibilidad de enfrentarnos en combates de cuatro jugadores al más puro estilo 'Smash Bros'. Una pena que estos modos no puedan ser aprovechados en un servicio on-line, algo que los chicos de GRIN nos compensarán con niveles adicionales donde se primará nuestra habilidad en llegar del punto A al B en el menor tiempo posible, pudiendo subir nuestras mejores puntuaciones a una clasificación mundial.

Importando lo visto en la anterior entrega y dándole un lavado de cara, los gráficos del juego gozan de una belleza y unos acabados que le hacen aún más merecedor si cabe del título de juegazo. Tanto las animaciones como los escenarios cuentan con unos diseños notablemente trabajados. Si a eso le sumamos la jugabilidad que hizo famoso al juego de Capom nos encontramos, sin duda alguna, ante una de las compras obligadas de XBOX Live Arcade.

'Bionic Commando: Rearmed', un título que sin duda, se convertirá en otro clásico, pero esta vez no de NES, sino de los mejores juegos del catálogo Arcade de Microsoft y Sony.

Ficha Técnica: Bionic Commando: Rearmed

Bionic Commando: Rearmed
  • Plataformas: Xbox 360 (versión analizada), PlayStation 3
  • Distribuidor: Capcom
  • Desarrollador: GRIN
  • Lanzamiento: Ya disponible en XBLA y PSN

Vídeo | Gametrailers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio