Compartir
Publicidad
Publicidad

Breves notas sobre un análisis fiable de 'Uncharted: el tesoro de Drake'

Breves notas sobre un análisis fiable de 'Uncharted: el tesoro de Drake'
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Todavía no he acabado de asimilar la noticia en la que Alex C nos hablaba de la censura nipona. Al parecer, que Naughty Dog se pase a las aventuras con humanos de tomo y lomo no ha sentado muy bien en Japón. Quizá sea un arranque de nostalgia por títulos como los ‘Jack & Daxter’ o ‘Crash Bandicoots’ donde los niveles de hemoglobina estaban más bajos que las aguas de un pantano de Almería. El caso es que los japoneses que han comprado ‘Uncharted: el tesoro de Drake’ han echado de menos el ketchup virtual en sus pantallas. Y, señores, ya hace tiempo que estrenamos el siglo XXI.

Con sangre o sin ella, el juego tiene muy buena pinta. Aquí en España, los poseedores de una PS3 deberían disfrutarlo a partir del cinco de diciembre. En otros lugares del mundo, ya hace unas semanas que está en las estanterías. ¿Y qué tal es? Pues, si nos fiamos de un análisis que a mí, personalmente, me merece toda la confianza, este juego va a disgustar a pocos jugones.

Gamespot, en su análisis, lo ha calificado como un cruce entre ‘Tomb Raider’ y ‘Gears of War’. De este híbrido destaca, sobre todo, las texturas gráficas, la inmejorable ambientación y las animaciones de los personajes. También habla de una falta de originalidad en la historia, que no sé por qué, no me sorprende en absoluto. Aparte, valora por encima de todo los pequeños matices en los sonidos, los movimientos y todos los detalles minúsculos que, uno a uno, hacen que ‘Uncharted’ perdure en nuestra memoria.

La acción, siempre según Gamespot, es rapidísima y se divide en dos fases: una dedicada a las plataformas, técnicamente excelente, pero quizá demasiado guiada; y el combate, que eleva la media de dificultad unos cuantos puntos, a pesar del gran arsenal del que Nathan Drake va provisto y, por culpa, en gran parte, de unos enemigos más listos que el hambre.

Lo dicho, si no sangran los malos, habrá que echarle un poco de imaginación. Por lo demás, seguro que el juego merece la pena. Muchos de los guiris que ya lo han probado se han enfadado que da gusto con el veredicto del analista de Gamespot, Ryan Davis, y han aupado a 'Uncharted' al Olimpo de los mejores juegos de PS3 hasta la fecha.

Vía | Gamespot Sitio oficial | Uncharted: Drake’s Fortune

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos