Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cómo van las ventas mundiales de consolas? Octubre 2008: La crisis beneficia las ventas

¿Cómo van las ventas mundiales de consolas? Octubre 2008: La crisis beneficia las ventas
Guardar
71 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con algunos días de retraso involuntario, pero fieles a nuestra cita con las ventas planetarias de las consolas de la ya actual generación, vamos a hacer el repaso de la situación de ventas de PlayStation 3, Xbox 360 y Wii, que si miramos el gráfico, ya podemos ir teniendo una idea de por dónde han ido los tiros este pasado mes de octubre.

Parece que la crisis mundial no está afectando también a nuestro sector favorito. Si en anteriores meses de este mismo año veíamos cómo se llegaban a vender varios millones de unidades de un mes para otro, ahora, en plena crisis y recesión económica en cómputos globales, este mes se venden también varios millones, superando cifras que difícilmente se habían visto hasta ahora. Parece que la llegada del frío y el poco dinero disponible anima a la gente a comprarse una consola para quedarse en casa calentitos jugando en familia o en solitario.

Por lo demás, todo sigue prácticamente igual que antes. Wii está cada vez más cerca de conseguir igual que PS3 y X360 juntas, mientras que estas dos siguen en su lucha particular para tratar de dirimirse como la consola hardcore más vendida, tras el efecto que Wii ha generado en el mercado.

wii-156304.jpg

Wii sigue su inercia vendedora y en el tramo de un mes entre finales de septiembre y finales de octubre ha engrosado su número de ventas mundial con 2,35 millones de unidades más al total, que asciende ya a los 35,04 millones de Wiis por todo el mundo. Con estos espectaculares números la consola de Nintendo se aproxima peligrosamente al umbral del 50% de cuota de mercado mundial, situándose en el 47,6% (+0,39% sobre septiembre), que supondría que habría en el mundo las mismas Wii que todas las PS3 y las X360 juntas. Es decir, una barbaridad.

Tras ella, la Xbox 360 de Microsoft sigue su incesante goteo de ventas y el mes pasado consiguió unas cifras buenas, aunque no espectaculares teniendo en cuenta la enésima rebaja de precio que ha recibido. Este mes se sitúa en los 22,21 millones de unidades vendidas en todo el mundo, lo que significa un incremento de 1,23 millones de Xbox 360 vendidas en los últimos treinta días. Unos números que no están mal, pero que a mí me siguen pareciendo cortos teniendo en cuenta que por 179 euros se puede comprar desde hace tiempo esta consola. Poco más de lo que cuesta una Nintendo DS o una PSP. Así las cosas, el porcentaje de mercado de Microsoft vuelve a descender otro mes más (y ya van muchos consecutivos...), aunque esta vez sólo lo hace en un 0,1% con respecto al mes anterior, situándose en el 30,2% (-0,19%).

Por último, la consola más cara de las tres es PlayStation 3 y este mes difícilmente se ha aproximado al millón de consolas vendidas en todo el mundo. La máquina de Sony se coloca en 16,40 millones de consolas vendidas desde que apareció en el mercado, con un incremento de 0,82 millones con respecto al mes de septiembre. Con unas ventas tan pobre, el porcentaje mundial correspondiente a PS3 disminuye este mes tras una época en la que se estaba estabilizando, descendiendo así hasta el 22,3% (-0,20%). Creo que a la consola de Sony le hace falta una rebaja urgente en el precio, manteniendo las excelentes características de sus packs actuales con 80 o 120 GB de disco duro y juegos de regalo, pero con un precio más asequible a los bolsillos medios afectados por la crisis. Si la pusieran a 299 euros, un precio nada descabellado, otro gallo cantaría en Sony.

En definitiva, y volviendo a lo que comentaba al inicio, salta a la vista que la gente y el mercado están metidos ya en plena campaña pre-navideña y las ventas globales de consolas así lo reflejan. Se han vendido este mes pasado casi cuatro millones y medio de consolas en todo el mundo, una cifra que supera en mucho a la de septiembre, sin ir más lejos, mes en el que se vendieron poco más de dos millones de consolas en todo el mundo.

Mientras que otros mercados como el del automóvil, la vivienda o el turismo están siendo duramente afectados por la crisis, los videojuegos y las videoconsolas siguen viento en popa a toda vela en una ascensión meteórica. Unas más que otras, pero en general todas venden bien a tenor del segmento de población al que van dirigidas y su precio.

El mes que viene, en plena vorágine navideña, más y mejor.

Vía | VG Chartz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos