Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cómo van las ventas Next-Gen? Julio 2008

¿Cómo van las ventas Next-Gen? Julio 2008
Guardar
77 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega el final de un nuevo mes y para seguir fieles a la costumbre, vamos a hacer el repaso habitual a las ventas mundiales de consolas de nueva generación.

Este mes de julio que ya termina se caracteriza por ser el mes de las cifras redondas. Tanto Wii como Xbox 360 han conseguido superar la barrera psicológica de los 30 y 20 millones de consolas vendidas respectivamente, siendo estos unos números realmente excelentes para ambas, aunque más para Wii, que lleva menos tiempo en el mercado la consola de Microsoft.

Como digo, Wii ha alcanzado este mes los 30 millones de consolas vendidas en todo el mundo (+1,94 M sobre el mes anterior) acaparando así el 46,5% del mercado global (+0,6% sobre el mes anterior). Unas cifras que, como venimos diciendo habitualmente, son espectaculares y que encumbran a Wii como la consola que más y mejor se vende de las actuales, sin haber visto todavía una reducción en su precio desde que apareciera por primera vez en el mercado.

Parece que la llegada de las vacaciones de verano a los hogares ha animado a más de uno a comprar la consola de Nintendo para su casa.

Seguimos ahora hablando de Microsoft y su Xbox 360, que una vez más y tras muchísimos meses en los que no hace más que perder cuota de mercado y ver cómo por delante se le escapaba cada vez más la Wii y por detrás cada vez estaba más cerca PS3, este sigue perdiendo con respecto a sus competidores, aunque supera la nada desdeñable cifra de 20 millones de consolas vendidas por todo el mundo (+0,59 M), que suponen un 31,0% del total (-0,7%).

A pesar de que ha sido Xbox 360 la gran beneficiada de la pasada E3, con el anuncio de 'Final Fantasy XIII' y demás vídeos interesantes de 'Gears of War 2', etc, nada de esto ha servido para animar a los consumidores a hacerse con una Xbox 360 este mes, que si bien llega a los 20 millones y es una cifra muy bonita, lo cierto es que venimos viendo cómo cada mes pierde entre un 0,5% y un 1% de las ventas, lo que a la larga no será nada beneficioso para los de Redmond.

Por su parte, la PlayStation 3 sigue a su ritmo habitual de ventas constante y al alza. Prueba de ello es que hace tan solo seis meses apenas había superado los 9 millones de consolas y hoy día está a punto de alcanzar los 15 millones. Por comparar con la que tiene más cerca, Xbox 360 en enero estaba casi en 17 millones y ahora acaba de alcanzar los 20.

De esta manera, PlayStation 3 se sitúa este mes en los 14,47 millones (+0,79 M) y situándose en el porcentaje restante entre Wii (+0,6%) y X360 (-0,7%), un 22,4% (+0,1%).

Puestos a divagar, yo apuesto a que PlayStation 3 superará a Xbox 360 antes de que acabe el año o, como mucho, tras las próximas navidades. El interés de todo esto ya no reside en ver quién vende más, sino ver cuál de las dos que no son Wii optan a quedar en segundo lugar.

vg-graf-07.jpg
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos